Deportes

Los 10 mejores porteros de fútbol de la historia

Lev Yashin es el único portero que ha ganado el Balón de Oro

mejores porteros de fútbol
Lev Yashin es el único portero que ha ganado el Balón de Oro

Los porteros no suelen llevarse el mérito en el mundo del fútbol, no están tan bien valorados como los delanteros o centrocampistas, a pesar de que en ocasiones hagan más por el equipo. Hoy queremos hacer un repaso, a modo de homenaje, a los mejores porteros de fútbol de todos los tiempos, aquellos que con sus paradas y logros han dejado huella.

No cabe duda de que los porteros son determinantes, gracias a sus paradas se evitan goles que pueden hacerte perder el encuentro. Sin embargo, si fallas se ceban contigo y te conviertes en el foco de las críticas y de todos los problemas.

Estos son los mejores porteros de fútbol de la historia

  1. Lev Yashin: abrimos nuestro Top 10 con un guardameta que quizás sea el mejor de la historia, elegido el mejor del siglo XX, y eso que empezó siendo portero de hockey hielo. Paró 150 penaltis en su carrera. Es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.
  2. Iker Casillas: injustamente tratado en nuestro país en los últimos años, él es en gran parte responsable de que la camiseta de España luzca una estrella y tengamos también dos Eurocopas. Sufrió un infarto hace unos meses, como jugador del Oporto, y no se sabe aún si podrá volver a jugar o tendrá que retirarse.
  3. Peter Schmeichel: el portero danés es el jugador de su país con más partidos en la selección. Entre sus logros figuran la espectacular estadística de un gol recibido cada 11 encuentros en el año 1994. Un talento único que parece que se hereda, ya que su hijo es indiscutible en el Leicester, club modesto al que llevó a ganar la Premier League hace unos años.
  4. Gianluigi Buffon: aún en activo, el portero italiano es todo un referente en la portería, donde se ha ganado a pulso estar entre los mejores.
  5. Gordon Banks: el mejor guardameta británico gracias a liderar a la selección que se proclamó campeona del mundo en 1966, el único título importante para el fútbol de las islas. En esa cita fue titular en todos los partidos y únicamente recibió 3 goles.
  6. Dino Zoff: el portero italiano jugó más de 100 partidos con el equipo nacional, y estuvo más de 1.000 minutos sin encajar un gol. Se proclamó campeón del mundo con 40 años.
  7. Amadeo Carrizo: el mítico portero argentino era la estrella de River Plate y la selección argentina en los 50-60. Fue el pionero en utilizar guantes, en salir de la portería para cortar un ataque y en utilizar el saque de puerta para buscar un contraataque.
  8. Ricardo Zamora: el guardameta español es sin duda uno de los mejores porteros de fútbol de la historia, a quien apodaban “El Divino” por las paradas que hacía. Fue uno de los primeros que jugó tanto en el Real Madrid como en el FC Barcelona, y su legado es tal que cada año se entrega un premio con su nombre al portero que menos goles recibe en LaLiga.
  9. Oliver Kahn: el mítico portero alemán fue el capitán de la selección durante muchos años, el gran “culpable” de que Alemania llegara a la final de la Copa del Mundo 2002, aunque no pudo hacer nada por ver a Brasil lograr su quinto título mundia.
  10. José Luís Chilavert: lo que más se recuerda de este portero paraguayo es la facilidad con la que metía goles en lanzamientos de falta. Su potente y precisa zurda ya la quisieran muchos de los jugadores de campo. Convirtió más de 60 goles en su carrera, todo un logro para un portero.

Lo último en Listas

Últimas noticias