Jugadores de la NFL

Los 10 mejores jugadores de la NFL de la historia

La NFL tiene cada año más seguidores en todo el mundo

mejores jugadores de la nfl
La NFL tiene cada año más seguidores en todo el mundo

La NFL es la competición de fútbol americano por excelencia, la liga más importante de Estados Unidos en este deporte. Hoy queremos hacer un repaso a los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos, aquellos que más huella han dejado.

El fútbol americano tiene millones de seguidores en todo el mundo a pesar de que se juegue prácticamente en Estados Unidos y pocos lugares más.

Estos son los mejores jugadores de la NFL de la historia

  1. Barry Sanders: es curioso que se le recuerda como uno de los mejores a pesar de no haber jugado nunca unos play-off para poder luchar por la SuperBowl. Jugó toda su carrera en Detroit Lions y tenía una calidad que se ha visto en pocos.
  2. Jerry Rice: se proclamó campeón en 3 ocasiones con los San Francisco 49ers y consiguió varios récords, entre ellos el de mayor cantidad de yardas recorridas en una temporada, superando las 23.500.
  3. Walter Payton: otro de los mejores jugadores de la NFL es Payton, que consiguió varios récords que nadie fue capaz de romper hasta el año 2000. Falleció en 1999 a los 45 años a causa de un cáncer.
  4. Joe Montana: quizás el mejor quarterback de la historia al haber llevado a ganar 4 SuperBowls a los San Francisco 49ers en la década de los 80. Fue MVP de la SuperBowl en 3 ocasiones.
  5. Peyton Manning: para muchos es el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos, un quarterback que ha dejado un legado deportivo inolvidable. Ganó el anillo de campeón en dos ocasiones. Se retiró en 2016.
  6. Lawrence Taylor: el mejor jugador defensivo de la historia, y también el más temido ya que era prácticamente insuperable. Ganó dos SuperBowls con los NY Giants.
  7. Johnny Unitas: fue el primer quarterback en recorrer 40.000 yardas, y también el primero en dar 30 pases de touchdown en una temporada.
  8. Reggie White: estuvo 8 años en los Eagles y después 6 en Green Bay Packers, donde se proclamó campeón en dos ocasiones.
  9. Jim Brown: sin duda se trata de uno de los mejores jugadores de la NFL, y uno de los más dominantes en carrera. Se retiró siendo el jugador con los mejores registros en la temporada regular y el único en la historia en tener un promedio de 100 yardas por partido en toda su carrera.
  10. Joe Greene: otro de los grandes, quizás el mejor que se vió en la década de los 70. Ganó 4 títulos de campeón en 6 años.

Lo último en Listas

Últimas noticias