Jugadores de baloncesto españoles

Los 10 mejores jugadores de baloncesto españoles de la historia

Pau Gasol ha alcanzado logros nunca antes vistos para el baloncesto español

mejores jugadores de baloncesto españoles
Pau Gasol ha alcanzado logros nunca antes vistos para el baloncesto español

El baloncesto es uno de los deportes más seguidos y practicados en nuestro país, el segundo tras el fútbol. Hoy queremos hacer un repaso a los mejores jugadores de baloncesto españoles de todos los tiempos, algunos de ellos aún en activo y con un palmarés impresionante.

En la última década hemos gozado de una increíble generación de jugadores que le han dado al baloncesto español grandes éxitos, tanto en títulos con el combinado nacional como en triunfos de algún jugador en competiciones tan importantes como la NBA.

Estos son los mejores jugadores de baloncesto españoles

1. Pau Gasol

No cabe duda de que es el mejor, además del que más impacto ha tenido fuera de nuestro país. Lleva ya 18 años jugando en la NBA, en donde se proclamó campeón en dos ocasiones con Los Angeles Lakers. 3 medallas olímpicas, un campeonato mundial y 3 campeonatos europeos son solo algunos de los títulos logrados con la selección.

2. Juan Carlos Navarro

«La bomba Navarro» se retiró el año pasado después de 19 temporadas en el FC Barcelona, con el que conquistó 23 títulos. Además, con el combinado español logró 3 medallas olímpicas, un campeonato mundial y dos europeos, entre otros.

3. Marc Gasol

El hermano de Pau se ha ganado un nombre por sí solo gracias a su increíble trayectoria en la NBA y en la selección nacional. Este año se convirtió en el segundo jugador de la historia del baloncesto en ganar la NBA y el mundial en el mismo año, algo logrado antes únicamente por Lamar Odom. Con España conquistó también dos medallas olímpicas, otro campeonato mundial y dos europeos.

4. Epi

Juan Antonio San Epifanio fue el líder de una generación que también tuvo mucho éxito y que llegó a conseguir una plata en los JJOO y otra en el europeo. Jugó toda su carrera en el FC Barcelona, 19 temporadas, durante la cual conquistó 21 títulos de primer nivel.

5. Fernando Martín

Fue el primer español en jugar en la NBA, todo un pionero que además se tuvo que enfrentar a la hostilidad que había aún en esa competición hacia los jugadores extranjeros. Estuvo una temporada en Portland Trail Blazers, pero apenas jugó y volvió al Real Madrid. Falleció en un accidente de coche cuando iba a ver un partido de su equipo, el cual no podía jugar por dolores en la espalda. Tenía 27 años.

6. José Manuel Calderón

Sin duda es otro de los mejores jugadores de baloncesto españoles de los que hemos disfrutado, también un triunfador en la NBA, competición en la que lleva jugando 14 años en diferentes equipos. Con la selección ganó 3 medallas olímpicas, un mundial y un europeo.

7. Juan Antonio Corbalán

Fue uno de los mejores bases de los 80, no solo en España sino también en toda Europa. Fue parte del fantástico combinado nacional que logró una plata en los JJOO de Los Angeles 84 y otra en el europeo del año anterior. En la ACB ganó 12 ligas y 7 Copas del Rey, todo con el Real Madrid.

8. Jorge Garbajosa

Un trotamundos que jugó en España, en la NBA y también en países como Italia o Rusia. Actualmente es el presidente de la Federación Española de Baloncesto, y en su época de jugador ganó una plata olímpica, un mundial y un europeo, entre otros.

9. Felipe Reyes

Miembro de la maravillosa generación de jugadores que nos ha llevado a ganarlo casi todo en los últimos 15 años. Con la selección nacional conquistó 3 medallas olímpicas, un mundial y 3 europeos, entre otros. Con el Real Madrid ganó 21 títulos y es el jugador que más partidos ha disputado en la Liga ACB.

10. Sergio Llull

Cerramos nuestro Top 10 de los mejores jugadores de baloncesto españoles con uno de los que nos ha llevado a ganar el mundial de China hace tan solo unas semanas. También conquistó 3 europeos y dos medallas olímpicas. Con el Real Madrid ha ganado 19 títulos hasta el momento, ya que sigue en activo.

Lo último en Listas

Últimas noticias