Galería Canalejas abre sus puertas y se consolida como icono del lujo con boutiques de Rolex, Zegna o Valentino

La inauguración de estas prestigiosas firmas internacionales se suma a las de las emblemáticas maisons Hermès y Cartier que abrieron sus puertas en Galería Canalejas en 2020 y 2021 respectivamente.

Galería Canalejas abre sus puertas y se consolida como icono del lujo con boutiques de Rolex, Zegna o Valentino
Galería Canalejas. @danielschaeferstudio

Una espectacular instalación artística de más de 80.000 claveles rojos adorna la esperada inauguración del corazón del nuevo icono internacional del lujo en la capital, Galería Canalejas. A partir del próximo 3 de junio, las históricas puertas de los monumentales edificios de Galería Canalejas se abren por primera vez para celebrar la apertura de las nuevas boutiques de las firmas internacionales más prestigiosas del mundo.

Esta inauguración atrae por primera vez a España firmas de moda y belleza de prestigio internacional como la apertura de la primera boutique en nuestro país de la célebre firma Aquazzura. Galería Canalejas es, también, el marco incomparable en el que la emblemática relojería suiza OMEGA inaugura en España el nuevo concepto internacional de boutiques de la firma.

Asimismo, próximamente están previstas las aperturas en Galería Canalejas de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo, y Giorgio Armani, que tras ocho años sin tienda en la capital vuelve a Madrid este otoño en este marco incomparable.

“Es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas. La apertura de estas marcas en Galería Canalejas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de indiscutible referente cultural y gastronómico. Galería Canalejas se ha convertido en un referente del lujo internacional y posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París”, afirma Isabel Antolín, directora de Galería Canalejas.

Atravesando el umbral del histórico edificio que albergara el Banco Hispano Americano (1902) en la madrileña Plaza de Canalejas –número 1–, los clientes y visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid.

Majestuosa vidriera de estilo art déco original

La majestuosa vidriera de estilo art déco original que culminara el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1940) vuelve a iluminarse, tras una cuidada restauración, en el atrio central de Galería Canalejas.

El buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos se exponen también en Galería Canalejas para disfrute de los clientes y visitantes.

Un sentido homenaje a Madrid y su patrimonio artístico

En un sentido homenaje a la ciudad de Madrid y al patrimonio histórico de estos edificios, los visitantes podrán seguir descubriendo alguna de estas piezas en el interior de la boutique de Hermès, que exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de la Equitativa; o en la de la firma italiana Zegna, que en el diseño de su nueva boutique ha incorporado una excepcional lámpara de 1920 y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito, que hace más de un siglo, hizo de La Equitativa su sede principal.

La boutique de Cartier en Galería Canalejas también desvela para esta ocasión como homenaje a la ciudad un exquisito tapiz con una composición en el que la icónica pantera de la Maison pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid, una creación que da continuidad a la gran tradición española por los tapices.

Una nueva milla de oro de Madrid

Galería Canalejas. @danielschaeferstudio

Por su exclusiva selección de marcas, su privilegiada ubicación en pleno corazón de la ciudad e indiscutible interés histórico y arquitectónico, Galería Canalejas se convierte en una nueva milla de oro de Madrid y en una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad.

Un concepto único de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en nuestro país; una experiencia global en la que moda, lujo, gastronomía, servicios exclusivos, y la historia de los siete monumentales edificios históricos sobre los que se asienta, se aúnan en una experiencia única para el visitante, y todo ello en el más auténtico y efervescente corazón de Madrid.

Sobre Centro Canalejas Madrid

Galería Canalejas forma parte del emblemático proyecto Centro Canalejas Madrid (CCM), el distintivo proyecto diseñado, construido y promovido por OHLA, y Mohari Hospitality, como socio financiero. CCM, que une en un solo inmueble siete edificios históricos ubicados en el corazón de la capital, acoge, además de a Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 branded residences, y un nuevo parking con más de 400 plazas con acceso directo tanto a la galería como al hotel.

Canalejas, como nuevo y exclusivo destino de ocio y turismo de la capital, se caracteriza por su valor arquitectónico y supone un punto de inflexión en el reconocimiento de Madrid como destino de lujo internacional.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias