Cómo maquillarte y rejuvenecer el rostro siguiendo los consejos de la maquilladora de Nicole Kidman
La maquilladora Gucci Westman explica técnicas para sacarle más partido al rubor
Draping o contorno con rubor: el contorno perfecto para la primavera
Nicole Kidman es una de las actrices más admiradas y elegantes de Hollywood. A sus 56 años, cada vez que aparece en pantalla o en la alfombra roja la vemos con un rostro que siempre luce radiante, fresco y juvenil, gracias a los cuidados que le aplica pero también al talento de su maquilladora personal, Gucci Westman.
Esta profesional de la belleza es la fundadora de Westman Atelier, una marca de cosméticos de lujo que se caracteriza por sus productos en barra, fáciles de aplicar y con ingredientes naturales. Además, Westman es la responsable de maquillar a otras celebridades como Cameron Diaz, Natalie Portman o Gwyneth Paltrow. Ella cuenta con grandes consejos de maquillaje que podemos aplicar gracias a que los suele compartir en redes sociales. Y en esta ocasión os queremos explicar que ha contado sobre cómo aplicar el rubor para un maquillaje rejuvenecedor y de «efecto lifting».
Cómo maquillarte y rejuvenecer el rostro
De este modo, si quieres aprender a maquillarte como Nicole Kidman y conseguir ver tu rostro rejuvenecido una vez has aplicado el maquillaje, solo tienes que seguir los consejos que Westman quien explica que además del truco a continuación, existen otras dos técnicas diferentes para aplicar el blush, dependiendo del resultado que quieras obtener. Te las contamos a continuación:
El efecto lifting gracias al rubor
Sabemos que el rubor o «blush» se ha convertido en un cosmético esencial para darle un toque de color a tus mejillas y pómulos. Sin embargo para que quede realmente bien tenemos que saber usarlo correctamente y en el caso de querer usarlo para rejuvenecer nada como elegir la técnica de Westman que consiste en aplicar el rubor encima del pómulo, justo donde se marca al sonreír. Luego, se difumina con una brocha o con los dedos hacia arriba y hacia fuera, dibujando una especie de C inversa que vaya del pómulo a la sien. De esta forma, se consigue elevar visualmente el rostro y darle un aspecto más joven y firme. Esta es la técnica que suele usar Nicole Kidman, que combina el blush con un iluminador en el arco de la ceja y en el hueso de la nariz para potenciar el efecto lifting.
La mejilla esculpida
Otra técnica de esta maquilladora con respecto al rubor se basa en aplicarlo directamente sobre los pómulos, mezclándolo hacia fuera en forma ovalada para crear un favorecedor toque de color solo en las mejillas. Esta forma de aplicar el blush ayuda a definir y esculpir los rasgos, dando un aspecto más sofisticado y elegante al rostro. Esta técnica es ideal para ocasiones especiales o para resaltar los pómulos si tienes el rostro redondo o cuadrado.
El efecto besado por el sol
Por último, esta técnica consiste en aplicar el rubor donde golpearía el sol, es decir, que además de las mejillas puedes aplicar un poco en la nariz. De esta manera, se consigue un look natural, como si acabaras de volver de la playa o de un paseo al aire libre. Esta forma de aplicar el blush aporta luminosidad, calidez y frescura al rostro, y es perfecta para el día a día o para darle un toque veraniego a tu maquillaje.