Villarejo y el resto de detenidos citados a declarar este domingo

José Villarejo.
José Villarejo.
Manuel Cerdán

El comisario José Villarejo y el resto de detenidos ayer viernes han sido citados a declarar ante el juez este domingo por la tarde. Villarejo, su mujer, Gemma Isabel Alcalá, y el comisario Carlos Salamanca, ex responsable de la Comisaría del aeropuerto de Barajas, fueron detenidos el viernes acusados de integrar una red de blanqueo de capitales e inmigración ilegal a cambio de cohechos.

Los tres fueron arrestados en la operación Tándem, coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional en el marco de una investigación llevada a cabo junto con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

En esa operación se ordenó el arresto de seis personas y se practicaron diversos registros en domicilios y sedes de empresas en las provincias de Madrid, Málaga y Valencia. Entre otros lugares, se registró la oficina de Villarejo en la Torre Picasso de Madrid y su vivienda en Boadilla.

Según la Fiscalía, la operación busca desmantelar una organización criminal cuyo principal objetivo es la reintroducción en España y otros países de la Unión Europea de fondos procedentes de actividades ilícitas vinculadas a la corrupción internacional en los negocios.

 

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias