Un sindicato policial compara al jefe de Fronteras de la Guardia Civil con Tejero en el 23F

despacho-mando-yo
El teniente coronel Castro y el comisario Alfonso Sánchez, en la Jefatura de Policía de Ceuta.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha equiparado la actuación del teniente coronel de la Guardia Civil Joaquín Castro, adscrito a la Jefatura Fiscal y de Fronteras, con el papel de Tejero en el golpe de Estado del 23F.

El sindicato UFP ha comentado así el incidente que se produjo el pasado jueves en el despacho del jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta, Alfonso Sánchez Núñez, con motivo de la visita de una delegación de la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) a la ciudad autónoma.

De acuerdo con el protocolo pactado un mes antes en la Secretaría de Estado de Interior, una patrulla de la Guardia Civil encabezada por el teniente coronel Castro acudió al puerto de Ceuta a recibir a la delegación del Frontex, que llegaba en el ferry procedente de Algeciras.

Dio plantón a la Guardia Civil

De acuerdo con el programa de la visita, los miembros de la Agencia europea (entre los que se encontraba su responsable de Operaciones Conjuntas, la portuguesa Ana Cristina Jorge) serían conducidos desde allí para visitar la valla de Ceuta, con el fin de conocer su situación y sus medidas de seguridad.

Sin embargo, el comisario Alfonso Sánchez ordenó descender a la delegación del Frontex por una escalera auxiliar del ferry y acompañarla directamente hasta la Jefatura Superior de la Policía Nacional, dando así esquinazo a los miembros de la Guardia Civil.

Al descubrir esta treta, el teniente coronel Joaquín Castro acudió también al despacho del comisario, donde se había convocado una rueda de prensa ante varios periodistas. Allí se produjo el desagradable incidente: el comisario intentó evitar que el jefe de la Guardia Civil se colocara en la foto junto a la responsable del Frontex.

«En mi despacho mando yo»

Como no lo consiguió, zanjó abruptamente: «Déjate, no hacemos foto, en mi despacho mando yo». A continuación, despidió a los periodistas y anuló la rueda de prensa que había convocado. Todo ello, ante el estupor de los miembros de la delegación internacional.

“Esa invasión de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta nos recuerda mucho a la que se produjo el 23 de febrero en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado en un comunicado la Unión Federal de Policía (UFP), equiparando la actuación del actual responsable de Fronteras de la Guardia Civil con el golpista Tejero.

Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el director del Frontex, Fabrice Leggeri, tiene previsto visitar España el próximo mes de septiembre. Se entrevistará en Madrid con los responsables del Ministerio de Interior y acudirá a Algeciras, con el fin de conocer la situación del paso fronterizo.

Pero no pisará Ceuta, para evitar que se produzca otro incidente bochornoso en el despacho del jefe superior de Policía.

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias