Elecciones municipales y autonómicas 2019

El PSOE de San Lorenzo ‘perdona’ a su candidato condenado por agresión: «Sólo era un morito»

También respalda a su candidato condenado por conducir ebrio: "Se pasó un poquito. Sólo iba con tres cañas de más".

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Miguel Ángel Hontoria, ha declarado a OKDIARIO que la víctima de la paliza que dio uno de los integrantes de la lista electoral que encabeza era “un morito”. Ismael Chiboub García, número cinco de la candidatura socialista, fue condenado a tres meses de prisión tras agredir a un menor de edad y provocarle una cicatriz de 12 centímetros.

Hontoria justifica la brutal agresión de su candidato e insulta a la víctima de la agresión, como se escucha en la grabación que hoy publica OKDIARIO. “Este compañero estaba trabajando en un centro comercial. Ve robar a un morito y a uno del pueblo. Les echa del establecimiento. Por la noche, le esperan a la salida para darle una paliza. Él se defiende y él también recibe lesiones, pero no fue al hospital. Estos van al hospital y lo mandan al juzgado”.

Sin embargo, la sentencia judicial en la que se condenó al socialista Ismael Chiboub García, relata la situación de una manera completamente distinta. El candidato del PSOE se encontraba a las seis de la mañana en las inmediaciones del parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial, se acercó a un menor de edad y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la ceja izquierda diciéndole: "Cuando te vea por el pueblo te voy a matar”.

“Tres cañas de más”

Como consecuencia de la brutal agresión, la víctima, de 17 años de edad, requirió un tratamiento quirúrgico y 12 días de curación médica. Por su parte, el socialista Ismael Chiboub García fue condenado por un delito de lesiones a tres meses de prisión.También fue obligado a pagarle al menor de edad la cantidad de 600 euros por las lesiones y 1.758 euros como consecuencia de los daños físicos.

Además, el polémico candidato socialista también fue condenado por un delito contra la seguridad vial. Como consecuencia de estos hechos, se le impuso una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros. También la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de un año y un día.

Pero el socialista Miguel Ángel Hontoria, en declaraciones a este periódico, no ve gravedad en estos hechos y justifica la actitud delictiva de su compañero de partido: “Él iba sólo y tuvo un accidente. Llevaba tres cañas de más, se pasó un poquito. Él conducía, no iba con nadie. Iba sólo”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias