El socialista Ismael Chiboub García

El nº5 del PSOE de San Lorenzo de El Escorial fue condenado por pegar a un menor y conducir ebrio

Fue condenado a tres meses de prisión por una brutal agresión a un menor de edad y tuvo que pagar una multa tras conducir superando la tasa de alcohol permitida.

Ismael Chiboub Garcia, condenado por pegarle una paliza a un menor y conducir ebrio
Ismael Chiboub Garcia, candidato socialista, condenado por pegarle una paliza a un menor y conducir ebrio

Ismael Chiboub García, número cinco de la candidatura el PSOE al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, fue condenado a tres meses de prisión por una brutal agresión a un menor de edad. También tuvo que pagar una multa tras conducir superando la tasa de alcohol permitida.

OKDIARIO ha tenido acceso a la sentencia, fechada en 2016, en la que se condena al candidato socialista, donde se relata que Ismael Chiboub García se encontraba a las seis de la mañana en las inmediaciones del parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial, cómo se acercó a un menor de edad y sin mediar palabra le dio un puñetazo en la ceja izquierda diciéndole: «Cuando te vea por el pueblo te voy a matar”.

El socialista Ismael Chiboub García fue condenado por pegarle una brutal paliza a un menor de edad
El socialista Ismael Chiboub García fue condenado por pegarle una brutal paliza a un menor de edad

Como consecuencia de la brutal agresión, la víctima, de 17 años de edad, requirió un tratamiento quirúrgico y 12 días de curación médica. En dicha recuperación el menor necesitó varios puntos, y entre las secuelas con las que aún vive se encuentra una cicatriz de 12 centímetros en la zona de la frente, además de las psicológicas por recibir la paliza.

“Te voy a matar”

El candidato del PSOE de San Lorenzo de El Escorial fue condenado por un delito de lesiones a tres meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Es decir, no podía ser elegido para ostentar ningún cargo público durante el tiempo de la condena.

Ismael Chiboub García mostró su conformidad ante el relato de los hechos y su abogado decidió no recurrir la sentencia, por lo que se declaró su firmeza. También fue obligado a pagarle al menor de edad la cantidad de 600 euros por las lesiones y 1.758 euros como consecuencia de los daños físicos. 

Además, el polémico candidato socialista también fue condenado por un delito contra la seguridad vial. Como consecuencia de estos hechos, se le impuso una pena de multa de seis meses con una cuota diaria de tres euros. También la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo de un año y un día.

El socialista El socialista Ismael Chiboub García fue
El nº5 del PSOE en San Lorenzo de El Escorial Ismael Chiboub García fue multado por conducir ebrio

Tal y como ha publicado OKDIARIO, el socialista de San Lorenzo de El Escorial no paga los impuestos municipales. Adeuda el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y tampoco ha abonado la tasa de recogida de basuras. En la actualidad, el PSOE forma parte del cuatripartito que gobierna el municipio situado al norte de Madrid.

Lo último en Investigación

Últimas noticias