El PP enchufó al chófer de Bárcenas en la brigada de transporte, la más deseada que incluye ave gratis
Interior sobornó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para rescatar documentos sensibles de Arenas, Soraya y Cospedal
El otro soborno al chófer de Bárcenas: Fernández Díaz lo enchufó en la Policía con 40 años
Sergio Ríos Esgueva, el chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, fue sobornado con 48.000 euros en dos años -con mensualidades de 2.000 euros- procedentes de fondos reservados. Pero también fue enchufado por el PP en la Policía. Pese a ir respaldado por la plana mayor, quedó penúltimo de su promoción de 254 policías de la escala básica. Pero eso no fue problema para que accediese al destino más deseado de la Policía Nacional: el de Policía en el Transporte, lo que antes se denominaba Brigada Móvil. Un destino que permite acumular horas de viaje y convertirlas en libranzas y que, además, permite usar gratis el AVE. Y todo ello lo consiguió a cambio de rescatar documentos de Arenas, Sáenz de Santamaría y Cospedal.
Sergio Ríos entró en la Academia de Policía con 40 años. Su paso por este centro no fue disimulado, especialmente porque la mayoría de alumnos policía tenían una media de unos 25 años. De hecho, no tardaron mucho en denominar a Sergio Ríos como el ‘yayopoli’.
Su destreza no debió ser excesiva. Y es que de 254 policías, él quedó en el puesto 253. Tan sólo un aspirante quedó peor y eso que él iba con enchufe.
La estancia en la Academia supuso ya, además, un incentivo económico. Y es que durante todo el periodo formativo, los alumnos perciben unos 750 euros de los que se descuentan las comidas que se realizan en el centro de formación de policías.
Es un destino deseado porque permite acumular horas de viaje y convertirlas en libranzas, amén de usar gratis el AVE
Y tras ese paso -y su mal resultado-, Sergio Ríos acabó en el destino estrella de los policías, el más deseado: el de Policía en el Transporte. Estas plazas son para los policías que garantizan la seguridad en el AVE, autobuses, barcos o aviones -si hace falta-. Son unas plazas que permiten acumular las horas de viaje y canjearles por horas de libranza, pudiendo acumular días libres a cambio. Pero, además, este puesto tiene un incentivo extra: y es que viajan gratis en el AVE.
Y a todo ello accedió Sergio Ríos pese a haber tenido el segundo peor resultado de un total de 254 personas. “Se trata de una plaza muy deseada. Compañeros nuestros esperan por una plaza así cuatro y cinco años. Y en ocasiones nunca llega a accederse a ella por la amplia solicitud que tiene”, señala un policía a OKDIARIO.
Y es que se trata de un tipo de plazas que se tiene cuidado de adjudicársele a personas que tienen que desplazarse a grandes distancias para ver a su familia tras años de ejercicio. Una especie premio.
De modo que este destino, efectivamente, también fue un premio. Pero por haber rescatado bien documentos de altos cargos del PP durante su etapa de chófer sobornado de Luis Bárcenas.
Temas:
- Luis Bárcenas
Lo último en Investigación
-
Paqui la lía en el control de drogas de la cárcel: «¿Por qué me pasáis el perro? ¡Es una vergüenza!»
-
OKDIARIO caza a Paqui, mujer de Cerdán, en el control de drogas de la cárcel en una visita a su marido
-
Así defendía el tío de Begoña su discoteca ilegal: «No estoy de acuerdo con que exista peligro de incendio»
-
La discoteca con camas de Rubén Gómez Serrano fue clausurada porque operó «sin licencia de apertura»
-
Las fotos inéditas de Koldo y Sánchez que demuestran que su relación no fue «anecdótica»
Últimas noticias
-
Archivada la denuncia de un policía local contra la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler
-
Bombazo en la zoología mundial: confirmada la aparición de mosquitos en Islandia por primera vez en la historia
-
Escándalo en Turquía: 1.204 futbolistas investigados por apuestas ilegales y ¡siete árbitros en prisión!
-
La merienda que comíamos sin parar en España en los años 80: los nutricionistas hoy pondrían el grito en el cielo
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo