El PP enchufó al chófer de Bárcenas en la brigada de transporte, la más deseada que incluye ave gratis
Interior sobornó con fondos reservados al chófer de Bárcenas para rescatar documentos sensibles de Arenas, Soraya y Cospedal
El otro soborno al chófer de Bárcenas: Fernández Díaz lo enchufó en la Policía con 40 años
Sergio Ríos Esgueva, el chófer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, fue sobornado con 48.000 euros en dos años -con mensualidades de 2.000 euros- procedentes de fondos reservados. Pero también fue enchufado por el PP en la Policía. Pese a ir respaldado por la plana mayor, quedó penúltimo de su promoción de 254 policías de la escala básica. Pero eso no fue problema para que accediese al destino más deseado de la Policía Nacional: el de Policía en el Transporte, lo que antes se denominaba Brigada Móvil. Un destino que permite acumular horas de viaje y convertirlas en libranzas y que, además, permite usar gratis el AVE. Y todo ello lo consiguió a cambio de rescatar documentos de Arenas, Sáenz de Santamaría y Cospedal.
Sergio Ríos entró en la Academia de Policía con 40 años. Su paso por este centro no fue disimulado, especialmente porque la mayoría de alumnos policía tenían una media de unos 25 años. De hecho, no tardaron mucho en denominar a Sergio Ríos como el ‘yayopoli’.
Su destreza no debió ser excesiva. Y es que de 254 policías, él quedó en el puesto 253. Tan sólo un aspirante quedó peor y eso que él iba con enchufe.
La estancia en la Academia supuso ya, además, un incentivo económico. Y es que durante todo el periodo formativo, los alumnos perciben unos 750 euros de los que se descuentan las comidas que se realizan en el centro de formación de policías.
Es un destino deseado porque permite acumular horas de viaje y convertirlas en libranzas, amén de usar gratis el AVE
Y tras ese paso -y su mal resultado-, Sergio Ríos acabó en el destino estrella de los policías, el más deseado: el de Policía en el Transporte. Estas plazas son para los policías que garantizan la seguridad en el AVE, autobuses, barcos o aviones -si hace falta-. Son unas plazas que permiten acumular las horas de viaje y canjearles por horas de libranza, pudiendo acumular días libres a cambio. Pero, además, este puesto tiene un incentivo extra: y es que viajan gratis en el AVE.
Y a todo ello accedió Sergio Ríos pese a haber tenido el segundo peor resultado de un total de 254 personas. “Se trata de una plaza muy deseada. Compañeros nuestros esperan por una plaza así cuatro y cinco años. Y en ocasiones nunca llega a accederse a ella por la amplia solicitud que tiene”, señala un policía a OKDIARIO.
Y es que se trata de un tipo de plazas que se tiene cuidado de adjudicársele a personas que tienen que desplazarse a grandes distancias para ver a su familia tras años de ejercicio. Una especie premio.
De modo que este destino, efectivamente, también fue un premio. Pero por haber rescatado bien documentos de altos cargos del PP durante su etapa de chófer sobornado de Luis Bárcenas.
Temas:
- Luis Bárcenas
Lo último en Investigación
-
El PSOE aseguró a Santos Cerdán con 1,5 millones de euros por «actos incorrectos» pero no «deshonestos»
-
El ex jefe de Carreteras cobraba 4.650 € al mes cuando se compró el pisazo de 2 millones
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
El suegro de Sánchez fichó para uno de sus prostíbulos a una inmigrante a la que acusaron de robo
-
Una decena de sentencias revelan que las saunas del suegro de Sánchez eran un foco de delincuencia
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025