El padre de Diana Quer contrata como asesor al gurú electoral de Pedro Sánchez

luis-arroyo-ok
Luis Arroyo, ex asesor de comunicación del PSOE y de Pedro Sánchez.

De diseñar la estrategia electoral del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a asesorar a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer desaparecida el pasado 22 de agosto en A Proba (A Coruña).

Los abogados de Juan Carlos Quer han contratado los servicios de la firma Asesores de Comunicación Pública, presida por Luis Arroyo, para atender las demandas de información de los periodistas sobre el caso que lleva de cabeza a las fuerzas de seguridad.

Hasta el pasado mes de diciembre, Arroyo ha trabajado como asesor de comunicación del PSOE y el Grupo Parlamentario Socialista liderados en aquel momento por Pedro Sánchez.  Con anterioridad, fue director adjunto del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno Teresa Fernández de la Vega y director de gabinete de la socialista Carmen Chacón en el Ministerio de Vivienda, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

«Ahora estamos asesorando al despacho de abogados que lleva, entre otras causas, la desaparición de Diana Quer para ayudarles a atender la acumulación de peticiones de información de los periodistas», ha explicado a OKDIARIO Luis Arroyo.

Una ruptura «traumática»

Durante los últimos días, el propio Juan Carlos Quer se ha visto obligado a pedir a los medios de comunicación que ofrezcan, sobre la desaparición de su hija, una información «veraz y equilibrada, que no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor».

Las numerosas incógnitas sobre este caso han provocado que salgan a la luz numerosos datos sobre la mala relación entre los progenitores de Diana Quer, que culminó en 2013 con un divorcio calificado de «traumático».

Hasta el punto de que el empresario del sector inmobiliario Juan Carlos Quer y su ex esposa, Diana López-Pinel, han parecido competir por ofrecer a los medios de comunicación el relato de los hechos que pueda resultar más favorable para cada uno de ellos.

La empresa de Luis Arroyo, que asume ahora las labores de comunicación sobre esta causa, ofrece sus servicios de asesoría de comunicación a grandes corporaciones, partidos políticos e instituciones. Según su página web, Asesores de Comunicación Pública está especializada en mejorar la reputación de empresas, entrenar las dotes de oratoria de líderes sociales y resolver «situaciones de crisis».

Atender «situaciones de crisis»

En este último apartado, la firma presidida por Luis Arroyo «acompaña al cliente 24 horas al día y los siete días de la semana, cuando se encuentra bajo la presión de medios de comunicación». Una labor que resultará ahora especialmente útil para Juan Carlos Quer y su equipo de abogados.

La empresa de Luis Arroyo también ofrece a los partidos políticos su asesoramiento para afrontar una campaña electoral o para «comunicar mejor desde el Gobierno o la oposición».

Hasta hace pocos meses, este ha sido el principal cometido del propio Luis Arroyo, quien puso a disposición del líder socialista Pedro Sánchez sus conocimientos para afrontar las elecciones generales del 20D, en la que el PSOE obtuvo 90 escaños.

Por último, su empresa también ofrece servicios de lobby para «influir en la Administración a favor de mis intereses», tal como explica su página web: «Asesores de Comunicación Pública conoce bien el Gobierno, y por eso sabe cómo hay que relacionarse con él en la defensa legítima de los intereses corporativos».

«Frases como puños»

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense y profesor del
ESIC Business Marketing School, Luis Arroyo «ha trabajado en el Palacio de la Moncloa y en otros altos puestos del Gobierno español. Asesora a gobiernos, primeros ministros, y a líderes políticos, empresariales y sociales en varios países de América Latina y Europa. Ha sido consultor de asuntos públicos y comunicación de crisis para empresas multinacionales y ha colaborado en campañas electorales en todos sus niveles, desde locales a presidenciales2, explica su página web.

Es autor de libros como El poder político en escena, Frases como puños, Cajas mágicas y Los cien errores de la comunicación de las organizaciones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias