Morodo dice que su hijo le prestó 80.000€ pero desconoce la procedencia del dinero

Ver vídeo

Durante su declaración como imputado en la Audiencia Nacional, el ex embajador español en Venezuela Raúl Morodo negó cualquier relación con el dinero de la petrolera estatal PDVSA, controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Morodo tan sólo le reconoció que su hijo le hizo varios préstamos, por un importe total de algo más de 80.000 euros, aunque aseguró que desconoce la procedencia de ese dinero. Al término del interrogatorio, la fiscal pidió al juez que imponga a Morodo la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial. Así respondió el ex embajador de Zapatero a las preguntas de su letrado:

Abogado: A preguntas de la señora fiscal ha respondido usted sobre determinadas cantidades pero me gustaría que quedase claro este extremo. Hemos hablado de una cantidad de 82.000 euros que usted, más o menos, ha reconocido que podría ser una cantidad recibida de su hijo en varios periodos. Sin embargo, ¿ha negado que pueda ser cierta la cantidad de 407.000 euros?

Raúl Morodo: Sí.

A.: ¿Niega usted rotundamente haber recibido estos 407.000 euros?

R. Morodo: Sí.

A.: Ha negado también que sea cierta la cantidad de 604.143 euros. ¿Niega rotundamente haber recibido esta cantidad? ¿Considera que son cifras erróneas en el expediente?

R. Morodo: Sí.

A.: También a preguntas de la señora fiscal ha aclarado su relación con su esposa, pero también me gustaría que hubiese alguna aclaración ¿Cuál es el régimen legal que tiene usted con su esposa?

R. Morodo: Separación de bienes.

A.: ¿En qué régimen tributan ustedes en el IRPF, declaración conjunta o separada?

R. Morodo: Separada.

Lo último en Investigación

Últimas noticias