El «lavapruebas» Martín Blas acusa al nº 1 de la Policía de coaccionarle en el caso del ‘Pequeño Nicolás’
El comisario Marcelino Martín Blas acusa al director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, de «proteger» al comisario José Villarejo e intentar «obstaculizar» la investigación de la «grabación ilegal» en el marco del caso del ‘Pequeño Nicolás’. Dicha grabación registra una reunión secreta entre Martín Blas, otro inspector y dos agentes del CNI donde el primero se refiere al «lavado de pruebas» presuntamente falsas.
En el informe presentado el pasado 20 de mayo ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Martín Blas pide la imputación del comisario Pino asegurando que existe «una connivencia entre la Dirección Adjunta Operativa y el comisario Villarejo con el único interés de protegerle, dándole cobertura institucional en sus actuaciones varias de ellas ilícitas e irregulares».
Martín Blas va más allá y asegura que «se ha podido constatar una actuación coordinada para dificultar mediante diferentes vías mediática, policial y judicial, la instrucción del procedimiento e intentar conseguir su archivo, obstaculizando y dificultando objetivamente la misma».
Para fundamentar esta acusación, Martín Blas no duda en asegurar que el director adjunto operativo se reunió con el otro inspector que instruye el caso, sin su conocimiento, para intentar condicionar la investigación. Afirma que Pino «interrogó» a dicho inspector y «fue recriminado» por incluir en las diligencias al comisario Villarejo. Una actuación que califica de «completamente irregular y coercitiva».
Por último, señala que tanto el comisario Eugenio Pino, como el comisario Enrique García Castaño y el inspector José Ángel Fuentes Gago mantuvieron «un fluido contacto físico y telefónico con los periodistas responsables de la entrega de la grabación ilegal a Francisco Nicolás». Para estos dos últimos altos mandos policiales también pedía que el juez los citara en calidad de investigados.
La mayoría de las diligencias solicitadas por Martín Blas fueron rechazadas por el fiscal del caso que las llegó a calificar de “totalmente rechazables” por su “desproporción”, por “ser intrusivas” y por “atentar contra la consolidación de los derechos fundamentales y garantías en un Estado de Derecho”. El juez del caso hasta el momento sólo ha admitido citar como imputado al supuesto autor de la grabación ilegal, el periodista Carlos Mier y a un agente de policía como testigo.
Lo último en Investigación
-
La Policía detectó fallos de seguridad, obras ilegales y falta de seguro en las saunas del padre de Begoña
-
El Gobierno adjudica otros tres contratos a la empresa del hermano mayor de Aagesen por 75.000 €
-
El Gobierno renovó un contrato con la empresa investigada de Barrabés 4 días antes del informe de Hacienda
-
El padre Ángel acumula 20 denuncias por inseguridad y «daños al patrimonio» en la iglesia de San Antón
-
El padre Ángel rinde culto en su iglesia a Almudena Grandes, escritora que se mofó de las monjas violadas
Últimas noticias
-
La quiebra del fabricante de autopartes First Brands también impacta en Santander y BBVA
-
Sergio Espí: «No todas las series deben ser tristes o angustiosas para tener ganas de ver otro capítulo»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos votos de confianza
-
Vixca, vixca, vixca
-
El Parador de Teruel y la prostitución de la verdad