Los abogados del PP dicen que es «irrelevante» que su jefa de personal mintiera ante notario

Sede nacional del PP, Génova
Sede nacional del PP, situada en la calle Génova 13 de Madrid.

Los abogados del PP sostienen que es «irrelevante» a efectos jurídicos que la jefa de personal del partido, Milagros Puentes, mintiera en un documento firmado ante notario.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha citado a declarar como imputados a la tesorera y el asesor legal del PP, Carmen Navarro y Alberto Durán, a raíz de la denuncia interpuesta por Luis Bárcenas contra Milagros Puentes por un presunto delito de falsedad en documento público.

En su escrito de defensa, los abogados de Navarro y Durán argumentan que el delito de falsedad no se ha producido, porque es «irrelevante» que la jefa de personal del PP mintiera ante notario.

La causa tiene su origen en el «despido diferido» de Luis Bárcenas como tesorero del Partido Popular. El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid resolvió que el despido fue procedente, porque «no se acreditó que Bárcenas prestara ningún servicio como tesorero» desde febrero de 2010, a pesar de que el PP siguió pagando sus cotizaciones a la Seguridad Social durante tres años.

Le instaron a acudir al notario

Durante el juicio, Luis Bárcenas aportó como prueba un escrito, firmado en febrero de 2010, en el que comunicaba a la jefa de personal del PP su intención de reincorporarse al puesto de tesorero, una vez concluida la excedencia que había solicitado durante su etapa como senador.

Sin embargo, el tribunal desestimó esta prueba, porque el PP presentó un acta notarial en el que Milagros Puentes sostenía que nunca había visto ni firmado dicho documento.

Después de que un peritaje caligráfico acreditara que la firma estampada en el escrito que aportó Bárcenas es efectivamente la de Milagros Puentes, ésta ha sido imputada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por un delito de falsedad.

El mismo Juzgado ha citado a declarar como imputados (ahora se dice «investigados») a la tesorera y el asesor legal del PP, ya que fueron quienes instaron a Milagros Puentes a acudir a un notario para negar los hechos.

Un «juicio paralelo» lleno de «insidias»

En su escrito de defensa, la abogada de Carmen Navarro señala que a raíz de su imputación la tesorera y gerente del PP ha sido sometida a una «tortura mediática» en un «auténtico juicio paralelo» lleno de «insidias e infamias», debido al «interés de determinados medios de comunicación en menoscabar la imagen del Partido Popular».

Hay que recordar que Carmen Navarro ya está doblemente imputada, pues también ha sido llamada a declarar como «investigada» en la causa abierta por la destrucción de los ordenadores que contenían la documentación de Bárcenas.

En cuanto al hecho de que la jefa de personal mintiera ante notario, el escrito de defensa argumenta que «las falsedades ideológicas, esto es, faltar a la verdad en la narración de los hechos», no están tipificadas en el Código Penal.

Por tanto, los abogados piden al instructor que deje sin efecto la citación de Camen Navarro y Alberto Durán como investigados, es decir, como imputados.

Lo último en Investigación

Últimas noticias