El juez archiva la causa sobre el patrocinio del Mallorca Classic de golf
El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, Pedro Barceló Obrador, ha archivado la causa abierta en 2009 sobre el patrocinio del torneo de golf Mallorca Classic por parte del Instituto Balear de Turismo (Ibatur).
En una operación dirigida por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, una comisión judicial registró las instalaciones del Real Pula Golf de Son Servera (propiedad del empresario Romeo Sala) y las oficinas de la sociedad Match Golf Consulting SL, situadas en Madrid.
El objetivo era rastrear las subvenciones y contratos adjudicados por el Govern balear, en la etapa del presidente Jaume Matas, para patrocinar el Mallorca Classic, un torneo que reunía a la élite europea del golf en Son Servera (Mallorca).
Sin embargo, tras el análisis de esta documentación, el juez instructor ha resuelto el sobreseimiento provisional y archivo de la causa a petición de la Fiscalía, al no existir indicios de ninguna actuación delictiva.
«Atendiendo a los escritos del Ministerio fiscal y la acusación particular», señala el auto dictado por el juez Barceló, «no procede más que acordar el sobreseimiento de las actuaciones y el archivo de las mismas al no sostenerse en la causa ninguna clase de acusación y regir en nuestro ordenamiento jurídico penal el llamado principio acusatorio, que implica que nadie puede ser condenado si no se ha ejercido contra él pretensión punitiva».
De este modo, el magistrado ha levantado todas las medidas cautelares que afectaban a los investigados en el proceso. La resolución judicial, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, está firmada este viernes 23 de septiembre.
Lo último en Investigación
-
Hacienda cambia de criterio sobre González Amador: de dar por buenos sus trabajos a ver indicios de simulación
-
Nuevos ‘whatsapps’ del grupo Cuarteto para «hablar temas delicados» del rescate de Plus Ultra: «Soy una ladilla pero necesitamos 500k más»
-
El abogado de un banquero que lavó dinero de familiares de Maduro se ofrece al jefe del espionaje venezolano
-
Leire Díez llevaba directamente a Ferraz los informes de la cloaca y los dejaba a Cerdán o a su secretaria
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas
Últimas noticias
-
Seis detenidos por los registros en el Ayuntamiento de Soria, del que fue alcalde casi 20 años el líder del PSOE en Castilla y León
-
Un incendio en un globo aerostático en Brasil deja ocho muertos, entre ellos una familia
-
Resultado Portugal – Uzbekistán en directo hoy: cómo va y marcador online en vivo del partido de la fase de grupos del Mundial 2026 hoy (3-0)
-
Los vampiros de la FIFA visitan a la selección española en su hotel
-
Estos son los 8 hoteles de España que compiten por ser los mejores en los World Travel Awards