Investigación

Iglesias se jactaba de «asesorar» a la dictadura venezolana de la que ahora intenta distanciarse

Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y otros líderes de Podemos han alardeado durante años del prestigio académico que les daba haber trabajado como asesores del régimen chavista de Venezuela.

Los tres han concedido numerosas entrevistas a la televisión gubernamental TeleSur y han dedicado horas y horas de sus programas La Tuerka y Fort Apache a ensalzar la figura que Hugo Chávez, el presidente que tan generosamente remuneraba sus servicios.

Ahora que el Gobierno al que asesoraban ha arruinado la economía de su país y ha metido en la cárcel a los principales líderes de la oposición, los líderes de Podemos piden que no se mencione a Venezuela en el debate de la campaña electoral del 26J.

Y sobre todo, después de que medios de comunicación como OKDIARIO hayan puesto en evidencia la financiación millonaria destinada por Hugo Chávez y Nicolás Maduro a los líderes políticos que luego fundarían Podemos.

«Gigantesco Beiras, a mis colegas que asesoran en Venezuela, no cambio París por mi aldea», escribía Pablo Iglesias en la red social Twitter el 6 de octubre de 2012.