González espió al alcalde de Leganés por denunciar al PP su cuenta millonaria en Suiza
El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se convirtió en el objetivo nº 1 del espionaje político organizado por el ex presidente madrileño, Ignacio González y el ex consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.
OKDIARIO publica varios whatsapp del presunto espía, y testigo que denunció las ramificaciones de la ‘Operación Pokemon’ en Madrid, con Salvador Victoria. Estos mensajes a móvil, aportados a la causa, evidencian que las grabaciones realizadas a Jesús Gómez se efectuaron por orden de Victoria después de que el alcalde denunciara ante Esperanza Aguirre y la Dirección Nacional del PP que Ignacio González habría cobrado una comisión de OHL de 1,4 millones de euros en una cuenta suiza.
Esta mordida la habría conseguido el es presidente madrileño por la concesión de las obras del tren de cercanías a Navalcarnero. Tras la denuncia al PP, el entonces regidor de Leganés se convirtió en el «enemigo político nº 1» de González y comenzó a ser espiado.
Meses después, Jesús Gómez no era elegido para encabezar la lista como candidato del PP en la citada localidad madrileña. Incluso se llegaron a buscar informaciones para desacreditar su imagen, un hecho palpable en los mensajes que intercambia el presunto «espía» y Salvador Victoria.
En una de estas conversaciones de whatsapp, el testigo de Pokemon y «espía» alerta a Salvador Victoria de lo que «anda haciendo Jesús (Jesús Gómez)». Victoria le contesta que salvo «la conversación poco audible» que tiene con él, «no tenemos más» y le insta a investigar una cuenta bancaria atribuida por error a Gómez. «Ya verás en los próximo días la que va a liar» concluye su interlocutor.
El 10 de marzo de 2014, el «espía» informa a Victoria de que Jesús Gómez le ha mandado un mensaje confirmándole que debe «estar mañana a las 12:30 en Génova para la reunión con Cospedal». «Yo Salvador», añade, «a tus órdenes y con las instrucciones que me indiques de hacer o decir». El ex nº 2 de González le contesta: «Ves, oye y di que la información me la entregaste a mi. Ve».
El 3 de abril de 2014 el testigo de Pokemon escribe a Victoria: «Salvador es muy urgente que una persona y yo hablemos contigo me están dando una información gravísima que puede contrarrestar el veto de la nacional (Dirección Nacional del PP) contra Nacho (Ignacio González) desde una posición de fuerza y no puede ser telefónicamente».
El entonces consejero de Presidencia y Justicia madrileño le pregunta si pueden quedar «esta tarde cerca de la Asamblea de Madrid». Su interlocutor replica: «Dime la hora y el sitio y aviso a la persona que te he citado él está disponible. Se ve muy seguro de lo que dice por eso te lo dije si no no lo hubiese hecho. Es de fiar… no tengas problema en ello».
Victoria añade «en el Vips (restaurante) que hay enfrente de la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro. Dime cuando podéis estar. Lo antes posible porque tengo que comparecer en la Asamblea». Contestan al popular: «En 15 minu».
Grabaciones a través de whatsapp
El supuesto autor de las grabaciones a dirigentes y alcaldes del PP llega a enviar uno de los audios grabados en una reunión a Salvador Victoria a través del teléfono móvil y le indica: «Este es el corte de parte del ‘tema de la cuenta’ que te envió a modo de avance, te envío por email los 3 cortes (cuenta, cubierta Leganés, apartamento y cuenta), el total completo de donde están incluidos estos, no me deja enviarlo por el peso de megas».
En este contexto, cabe destacar que Jesús Gómez denunció públicamente que Victoria y el empresario Julio Torres intentaron que el ayuntamiento de Leganés recomprara la plaza de toros del municipio por 30 millones, aunque estaba valorada en poco más de 12. Una operación a la que se opuso el regidor de esta localidad madrileña. La referencia a «cuenta» alude a la cuenta bancaria de González en Suiza y «apartamento y cuenta» al dúplex del ex presidente madrileño en Estepona.
En un último whatsapp, escriben al ex consejero de Presidencia y Justicia: «Has visto lo enviado». Victoria responde: «Sí, me haría falta transcripción escrita de lo que me diste. Por lo menos de lo más importante. A ti te sería más sencillo».
El presunto «espía» replica: «Te lo preparo. De la conversación del otro día en la que Carlos Delgado (candidato de Unidos por Leganés) da mucha info tengo la grabación porque dice cosas muy importantes y habla del tema de Julio Torres (empresario de la plaza de toros cubierta de Leganés) y la cubierta y el canal (Canal de Isabel II) y de ti». Victoria concluye: «OK, pero me interesa la primera en lo más importante».
Los alcaldes «aguirristas» espiados
Tal y como desveló OKDIARIO, Jesús Gómez era uno de los regidores del PP madrileño que fueron espiados por Ignacio González y su nº 2 en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.
La investigación de la rama madrileña de la denominada ‘Operación Pokemon’ desenterraba una trama de espionaje político que afectó al menos a otros 4 alcaldes del PP de Madrid, algunos muy cercanos a Esperanza Aguirre, el denominado sector «aguirrista»: David Pérez (Alcorcón), Juan Soler (Getafe), Daniel Pérez (Galapagar) o Raúl López (Coslada). En la actualidad, sólo permanecen en el cargo, David Pérez y Daniel Pérez.
El objetivo de estas grabaciones sería «conocer el apoyo político de numerosos dirigentes y alcaldes para que González pudiera presidir el PP de Madrid» y “sondear a dichos dirigentes para conseguir adjudicaciones públicas en sus municipios” a la constructora investigada en el ‘caso Pokemon’: Unika Proyectos y Obras SA.