González donó la mansión de Madrid a su mujer tras publicarse las grabaciones de su viaje a Colombia
Una empresa de la Púnica fue la que vendió a González su mansión de Madrid con la rebaja de 200.000€
El lujoso chalet de Aravaca de González, con mini cine en la buhardilla y una parcela de 574 m2
Ignacio González donó su mansión de Madrid a su esposa, Lourdes Cavero, el 7 de julio de 2009. Sólo 6 meses después de que los medios de comunicación publicaran las imágenes y vídeos del llamado ‘espionaje a González’ en Colombia. El seguimiento al entonces vicepresidente madrileño se realizó presuntamente por detectives privados con toma de fotografías y grabaciones con cámara oculta.
González fue espiado durante un viaje a la ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Bogotá que inició el 28 de agosto de 2008. Estaba acompañado de altos directivos del Canal de Isabel II como el director gerente, Ildefonso de Miguel, y el máximo dirigente de Inassa, sociedad filial de la empresa pública en Colombia, Edmundo Rodríguez Sobrino.
El dirigente del PP se entrevistó en ese viaje con el que fuera presidente colombiano, Álvaro Uribe. Después, según las informaciones publicadas, acompañantes suyos fueron seguidos entrando a un inmueble con bolsas blancas y abandonándolo 10 minutos después sin las citadas bolsas.
El llamado ‘espionaje a González’ trascendía a los medios de comunicación en enero de 2009 y sólo 6 meses después, el entonces vicepresidente madrileño decidía donar a su mujer el 50% que le correspondía de su chalet adosado de Madrid por el que desembolsaron 1.060.600 euros. Hasta ese momento, eran co-propietario de la casa a partes iguales (530.300 euros).
OKDIARIO publica el documento del Registro de la Propiedad que demuestra la donación de este inmueble por parte de Ignacio González en favor de Lourdes Cavero.
Tal y como desveló este diario, una empresa vinculada con la trama Púnica fue la que vendió a González este inmueble de 447 m2 y 574 m2 de parcela situado en una zona exclusiva del madrileño barrio de Aravaca. El precio fue 200.000€ inferior al que escrituraron dos de sus vecinos y se situó unos 800.000 euros por debajo del precio de mercado de esas casas en aquel año 2006.
La esposa de González es, por tanto, la única titular de esta lujosa propiedad en la actualidad. Cavero es presidenta de la Casa de Subastas Segre creada en el año 2000. Sus últimas ventas conocidas correspondientes al ejercicio 2014, ascendieron a 1.661.807 euros.
El año 2009 en el que González donó su mansión de Aravaca se convirtió en un ‘annus horribilis’ para el entonces vicepresidente madrileño, ya que se denunciaron en los medios de comunicación diversas adjudicaciones supuestamente sospechosas que realizó a familiares y amigos. Entre los contratos cuestionados, la explotación del Campo de Golf del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí.
Temas:
- Ignacio González
Lo último en Investigación
-
Las prostitutas de la sauna del suegro de Sánchez dormían en «malas condiciones higiénico-sanitarias»
-
El Gobierno renovó un contrato con la empresa investigada de Barrabés 4 días antes del informe de Hacienda
-
El padre Ángel acumula 20 denuncias por inseguridad y «daños al patrimonio» en la iglesia de San Antón
-
El padre Ángel rinde culto en su iglesia a Almudena Grandes, escritora que se mofó de las monjas violadas
-
La UCO sospecha que Armengol medió para que la red de Aldama vendiera mascarillas a empresarios baleares
Últimas noticias
-
Patinazo de Armengol: condena como asesinato machista una muerte por causas naturales en Formentera
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
Los OK y KO del miércoles, 8 de octubre de 2025
-
El Bitcoin toca los 125.000 dólares: marca máximos tras el ‘cierre’ de EEUU y la crisis fiscal en Francia
-
Marlaska reforma a todo lujo su salón mientras mete a los guardias civiles en casetas para perros