'BOLIVIAGATE'

La Fiscalía boliviana cita al ministro de Evo investigado por pagar a Podemos tras ser localizado por OKDIARIO

Ver vídeo

La Fiscalía Anticorrupción de Bolivia ha citado a Carlos Romero, ex ministro de Evo Morales investigado por hacer pagos a Podemos, tras OKDIARIO revelar su paradero: se encontraba escondido desde hacía 12 días en un discreto apartamento ubicado en el barrio boliviano de Sopocachi de La Paz.

Romero, fue citado este pasado viernes en el marco de tres investigaciones judiciales: los presuntos pagos a Podemos desde el gobierno de Evo Morales y por el caso de irregularidades en la adjudicación del mantenimiento de aeronaves, conocido en Bolivia como el ‘caso UELICN’. También por presuntamente usar recursos públicos para financiar pasajes de jueces del denominado ‘caso Terrorismo’. Por ello, la Fiscalía lo ha citado el próximo lunes 13 de enero a las 10 de la mañana.

La Fiscalía boliviana cita a Carlos Romero.
La Fiscalía boliviana cita a Carlos Romero.

Este periódico logró localizar en primicia a Carlos Romero después de que se desconociera su paradero desde hacía más de un mes, cuando dimitió como ministro de Gobierno (en España, ministro del Interior). En Bolivia no se sabía si el presunto financiador de Podemos se encontraba en el país o podía haberlo abandonado y estar junto a Evo Morales en Argentina.

OKDIARIO interceptó a Carlos Romero en una solitaria calle del barrio paceño de Sopocachi, en el centro de la ciudad de La Paz. Después de varios días de guardia y un intenso seguimiento, este periódico pudo abordarlo en la vía pública y le preguntó: “¿Cuánto dinero le ha pagado a Pablo Iglesias y a Podemos el gobierno de Evo Morales?”, “¿Por qué le han adjudicado varios millones a una asesoría vinculada a Juan Carlos Monedero?”, “¿En cuántas ocasiones se ha reunido usted con Pablo Iglesias?”. Ante estos interrogantes Romero dijo: “No te lo voy a contar. No conozco nada”.

Ingresado en el hospital

Tras este periódico publicar la primicia de su reaparición, Romero huyó de madrugada desde el apartamento en el que OKDIARIO había logrado localizarlo. A las 2.15 horas tomó un taxi que lo llevó hasta una segunda vivienda con la que cuenta en la zona sur de La Paz. Allí trató de ocultarse, pero fue visto por decenas de vecinos que dieron la voz de alarma y se concentraron en las inmediaciones del inmueble para evitar que éste pudiera abandonarlo.

Rodeado por un enorme grupo de personas y cercado por las pesquisas de la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia, Romero, presa del pánico, llamó en el día de ayer al teléfono de Emergencias y solicitó una ambulancia después de asegurar que no se encontraba en buenas condiciones fisiológicas.

Carlos Romero lanzando las llaves por la ventana a los médicos.
Carlos Romero lanzando las llaves por la ventana a los médicos.

Cuando el equipo médico llegó a su vivienda, Romero, tras los vecinos allí congregados no permitir a los doctores acceder al chalet, el ex ministro de Evo Morales y presunto pagador de Podemos se asomó a una de las ventanas y lanzó unas llaves para que éstos pudieran entrar a la casa. OKDIARIO publica en primicia la fotografía en la que se prueba esa situación. En la actualidad, Carlos Romero se encuentra ingresado en el Hospital Caja Petrolera de La Paz.

Lo último en Investigación

Últimas noticias