La Fiscalía archiva una denuncia de López Madrid contra el hijo menor de la doctora Pinto

Javier López Madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

El caso López Madrid da un nuevo giro sorprendente en la investigación.

El juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid decidía archivar el pasado mes de marzo el caso donde se investigaban las supuestas amenazas a la doctora Elisa Pinto por parte del empresario Javier López Madrid. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción nº 26 sigue investigando en la actualidad las presuntas amenazas de la dermatóloga al yerno de Villar Mir.

En todo este embrollo judicial, se ha producido un nuevo hecho que no hace más que levantar nuevas suspicacias en este polémico caso. Según ha podido saber OKDIARIO, la Fiscalía de menores ha archivado una denuncia presentada por el empresario Javier López Madrid contra el hijo menor de la doctora Elisa Pinto. El archivo se produjo en el mes de agosto, no obstante, no ha trascendido hasta hace dos semanas.

Aunque se desconoce con exactitud el contenido de la denuncia, López Madrid siempre ha sostenido que el hijo pequeño de la dermatóloga fue el autor de unas notas manuscritas amenazantes contra él y su esposa. Un extremo que fue desechado tras la práctica de una prueba caligráfica al menor.

Las fuentes del caso consultadas por este diario aseguran que la denuncia del empresario contra el hijo de Pinto, formaría parte de «una estrategia procesal», toda vez que el menor es testigo del caso. Con dicha denuncia, ya archivada, el objetivo sería «desacreditar» el testimonio del niño de cara a la denuncia de amenazas contra el empresario López Madrid.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jerez, ya se negó a entregar a la doctora Pinto unos documentos originales para poder practicar la citada prueba pericial que demostraría su inocencia y la de su hijo menor, al considerar que no era necesario porque la dermatóloga ya disponía de las fotocopias.

Entre los documentos originales solicitados por Pinto se encontraba la supuesta amenaza manuscrita a López Madrid, entregada en el juzgado un año y medio después de haberla recibido por la esposa del empresario, Silvia Villar Mir.

Lo último en Investigación

Últimas noticias