El PP de Valdemoro usó dinero municipal para autobuses a mítines y trajes de esquí para ediles
El Ayuntamiento de Valdemoro bajo la gestión del Partido Popular también tuvo una caja b, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga la trama Púnica. El consistorio, feudo de Francisco Granados, contaba con ese fondo en el que se realizaban ingresos en efectivo procedentes de las actividades relacionadas con la Concejalía de Deportes y que se utilizaron para fines tan diversos como pagar autobuses para acudir a mítines del PP o para equipaciones de esquí para los concejales.
La existencia de esta caja b fue desvelada a la UCO por un testigo, Carlos Tomás Barajas, trabajador de la concejalía de Deportes. Su relato fue explosivo: «Una parte de los ingresos que entraban en la concejalía de Deportes procedentes de otras actividades deportivas que se abonaban en metálico no ha tenido fiscalización».
El testigo fue más lejos en su acusación: «Parte de ese dinero ha sido utilizado para pagar el traslado en autobuses a mítines del PP». Esa caja b se usó para costear dos trajes de esquí, comidas y taxis sin justificar. «Todo ese montante de dinero se puede considerar como la caja b del Ayuntamiento de Valdemoro».
«En algunas ocasiones, en la concejalía de Deportes disponían de una caja fuerte, en la cual tanto desaparecía como aparecía dinero. En alguna ocasión fueron a devolver el dinero de las fianzas del futbol y el dinero no se encontraba en la caja fuerte», continuaba el relato del testigo.
Pero las irregularidades en Deportes, cuya gestión llevó un cuñado de Granados, no acaban aquí: en un momento dado se decidió «externalizar la escuela municipal de padel», justo cuando empezaba a ser muy rentable. El testigo relata que la adjudicataria resultó ser una empresa vinculada al omnipresente David Marjaliza.
El empleado de Deportes no se arredró a la hora de repartir culpas: «Todo lo ocurrido en la concejalía de Deportes ha tenido una magnitud muy grande debido al enmascaramiento de lo que sucedía y ser conocedores de estos hechos los distintos concejales del Ayuntamiento que han pasado por la concejalía de Deportes. En la actualidad han puesto como jefe de deportes a José Manuel García Morán, que ha estado viviendo en chalés a nombre de Ana María Ramírez [directiva de Marjaliza] sin pagar nada por ello».
Lo último en Investigación
-
Sánchez pidió opinión política a Ábalos porque «tenía un equipo muy flojo» en la reunión en su huerto de fresas
-
Sánchez desayunó con Ábalos en Moncloa tras destituirle: le ofreció ser eurodiputado y le enseñó sus fresas cultivadas
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
El líder del PSOE en Castilla y León compró un chalet de 600 m2 de parcela promovido por una familia franquista
-
Univision acepta retractarse de la acusación falsa de violación a Julio Iglesias si no les demanda por 200 millones en EEUU
Últimas noticias
-
Alejandro Blanco: «El Mundial 2030 saldrá muy bien si somos capaces de estar juntos, sin personalismos»
-
Irán ejecuta en la horca a 5 jóvenes manifestantes: ésta es la historia de sus vidas
-
Landaluce suma y sigue: se estrena como ganador en Masters 1.000 en Miami
-
Alineaciones probables jornada 29 de Liga EA Sports
-
Un justiciero da una paliza al uruguayo que reventó la boca a una dependienta en una tienda de Palma