El PP de Valdemoro usó dinero municipal para autobuses a mítines y trajes de esquí para ediles
El Ayuntamiento de Valdemoro bajo la gestión del Partido Popular también tuvo una caja b, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga la trama Púnica. El consistorio, feudo de Francisco Granados, contaba con ese fondo en el que se realizaban ingresos en efectivo procedentes de las actividades relacionadas con la Concejalía de Deportes y que se utilizaron para fines tan diversos como pagar autobuses para acudir a mítines del PP o para equipaciones de esquí para los concejales.
La existencia de esta caja b fue desvelada a la UCO por un testigo, Carlos Tomás Barajas, trabajador de la concejalía de Deportes. Su relato fue explosivo: «Una parte de los ingresos que entraban en la concejalía de Deportes procedentes de otras actividades deportivas que se abonaban en metálico no ha tenido fiscalización».
El testigo fue más lejos en su acusación: «Parte de ese dinero ha sido utilizado para pagar el traslado en autobuses a mítines del PP». Esa caja b se usó para costear dos trajes de esquí, comidas y taxis sin justificar. «Todo ese montante de dinero se puede considerar como la caja b del Ayuntamiento de Valdemoro».
«En algunas ocasiones, en la concejalía de Deportes disponían de una caja fuerte, en la cual tanto desaparecía como aparecía dinero. En alguna ocasión fueron a devolver el dinero de las fianzas del futbol y el dinero no se encontraba en la caja fuerte», continuaba el relato del testigo.
Pero las irregularidades en Deportes, cuya gestión llevó un cuñado de Granados, no acaban aquí: en un momento dado se decidió «externalizar la escuela municipal de padel», justo cuando empezaba a ser muy rentable. El testigo relata que la adjudicataria resultó ser una empresa vinculada al omnipresente David Marjaliza.
El empleado de Deportes no se arredró a la hora de repartir culpas: «Todo lo ocurrido en la concejalía de Deportes ha tenido una magnitud muy grande debido al enmascaramiento de lo que sucedía y ser conocedores de estos hechos los distintos concejales del Ayuntamiento que han pasado por la concejalía de Deportes. En la actualidad han puesto como jefe de deportes a José Manuel García Morán, que ha estado viviendo en chalés a nombre de Ana María Ramírez [directiva de Marjaliza] sin pagar nada por ello».
Lo último en Investigación
-
El pagador de Zapatero financió los viajes secretos del hermano de Delcy a Madrid antes del ‘Delcygate’
-
El hermano de Delcy visitó España disfrazado hasta 3 veces para reunirse con mediadores noruegos y negociar deudas de Venezuela
-
Iván Redondo era dueño de cuatro viviendas cuando el Gobierno le dio el piso de Diego de León a precio de ganga
-
La ministra Tolón tiene un piso de protección oficial en Toledo mientras reside en su vivienda oficial de 320 m²
-
Redondo miente: dice que un piso salió a subasta por 920.000 euros pero oculta que se acabó vendiendo en 1,5 millones
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español: «Lo que está ocurriendo en España es el resultado de muchos años de desgaste de la gente»
-
Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU en plena Gran Depresión: «A lo único que debemos temer es al miedo»
-
Cuatro fallos de seguridad «inexplicables» como causa de la tragedia de Urda: «Es un disparate», según los ingenieros
-
El mensaje de Rafa Nadal tras el trágico accidente de tren en Toledo
-
¿Por qué no hay hoy, 28 de octubre, capítulo de ‘Sueños de libertad’?