Los críticos de Podemos denuncian una «purga estalinista» de Pablo Iglesias en Galicia
Críticos de Podemos Galicia entregan una carta a Iglesias en la que lo tachan de “dictador”
Los críticos de Podemos Galicia piden la dimisión de sus líderes por ser diputados de En Marea
Las llamas continúan propagándose rápidamente en Podemos Galicia. Tras ser diluido el partido para presentarse con En Marea a las pasadas elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre, ahora el sector crítico de la formación morada en la región denuncia una «purga estalinista» por parte de la secretaría de Organización autonómica del partido que lidera Pablo Iglesias.
En un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, el sector crítico de Podemos Galicia, Xuntos Podemos, denuncia que este intento de «purga» supone el incumplimiento de los estatutos y el código ético del partido «de forma consciente y continuada». Una situación, aseguran, que de continuar así les «llevará a plantear una denuncia judicial contra el partido solicitando el cumplimiento estricto de los estatutos».
Según los críticos, la secretaria de Organización «está utilizando los cargos orgánicos afines y los equipos técnicos nombrados a dedo para llevar a cabo este plan de purga del partido». El epicentro de esta «purga» sería Vigo donde se está pretendiendo «impedir participar a los inscritos de podemos en los círculos».
Xuntos Podemos recuerda que los círculos gozan de «total autonomía» y que la actuación llevada a cabo por los máximos dirigentes del partido en Galicia, alineados actualmente con Iglesias, «está siendo planificada para debilitar la estructura y facilitar la total absorción de Podemos por parte de la marea».
Denuncian que para realizar la purga «se están llevando a cabo acciones totalmente deshonestas como graves insultos y difamaciones en redes contra los miembros más relevantes públicamente de Xuntos». Añaden que se están efectuando por «orden y consentimiento de la secretaría de organización, el secuestro de redes y de círculos, seleccionando a dedo a que miembros se les permite participar y a cuales no, vulnerando totalmente los derechos y libertades de cualquier ciudadanos».
Por último, califican estas actitudes como «estalinistas» y concluyen que se valorarán opciones jurídicas para conseguir «la total desvinculación de podemos Galicia con la marea y que los miembros que están cometiendo estas tropelías queden apartados del partido».
5.000 afiliados se van de Podemos Galicia
Las decisiones tomadas con Podemos Galicia en los últimos meses por Pablo Iglesias y el secretario de Organización, Pablo Echenique, están pasando mucha factura a la formación y a las bases.
Fuentes del sector crítico del partido en Galicia, afirman que «más de 5.000 inscritos han abandonado el partido», tras la decisión unilateral de Iglesias, tweet mediante, de presentarse a las elecciones gallegas diluyéndose con En Marea: «No hay nada por encima de la unidad cuando nos jugamos el cambio en Galicia. Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula».
Esta sangría de afiliados no habría parada tras los comicios autonómicos, donde En Marea consiguió 14 diputados en el Parlamento de Galicia, un resultado muy pobre al esperado en la región. En la actualidad, Carmen Santos es la secretaria General de Podemos Galicia, y Juan Merlo, su nº 2, ocupa la secretaría de Organización autonómica.
Lo último en Investigación
-
Koldo reconoció que usó a su hermano de testaferro: «Tú ahora mismo te mosqueas y te quedas mi casa»
-
Ábalos tras saber que el chalé que le buscaron estaba junto al mayor puticlub de Marbella: «Discreción»
-
Koldo ayudó a Jésica y una amiga a burlar el estado de alarma en un viaje de placer a Punta Cana
-
La escort Jésica pidió un hotel de 5 estrellas para pasar la noche con Ábalos tras su primer día en Ineco
-
La foto inédita de Jésica en el piso que le pagó la ‘trama Ábalos’ tras descartar otro a 100 m del Senado
Últimas noticias
-
Dallas se desmorona sin Doncic y se queda sin playoff
-
Quién es Víctor Sandoval: su edad, su pareja y en qué programas de TV ha estado
-
Varapalo del Supremo a Trump: suspende las expulsiones de inmigrantes basadas en una ley de guerra de 1798
-
¿Cuánto cuesta hacer cada programa de ‘La familia de la tele’? Este es el dinero que pagará RTVE
-
Adiós a las estafas: el truco fácil para activar el ‘modo espía’ de WhatsApp en segundos