Investigación

Un candidato de Podemos monta una asociación pro-Islam y denigra a los católicos: «Son unos pederastas»

Un candidato de Barcelona en Comú (la franquicia de Podemos encabezada por Ada Colau) ha montado una asociación a favor del Islam cuyo fin declarado es «meter en la cárcel a aquellos que profesen el discurso del odio» contra la religión musulmana.

Ibrahim Miguel Àngel Pérez Ramírez es un ingeniero agrícola y sindicalista de UGT liberado de trabajar. Participó en la elaboración del programa electoral de Barcelona en Comú en las elecciones locales de 2015 y ha sido candidato a consejero de esta formación en el distrito de Ciutat Vella.

Aunque español y nacido en Barcelona, se convirtió al Islam tras casarse con una mujer marroquí. Desde 2015 actúa como portavoz de la asociación Musulmanes contra la Islamofobia (McIslamofobia), que ha emprendido una cruzada para denunciar ante la Justicia a todos los que critican al Islam.

Perfil de Miguel Ángel Pérez Ramírez en la red social Twitter.

Durante los últimos meses, la asociación fundada por Ibrahim Miguel Àngel Pérez se ha jactado de haber logrado cerrar en las redes sociales los perfiles de decenas de personas que critican a los musulmanes, a raíz de la oleada de atentados yihadistas perpetrados en Europa por el Estado Islámico (ISIS).

Ya en diciembre de 2016, el candidato podemita explicaba que «hemos creado McIslamofobia, entre otras cosas, para meter en la cárcel a aquellos que profesen el credo del discurso del odio» contra su religión.

«Nuestra estrategia se basa en la denuncia, que visibiliza el racismo y la violencia racista. También denunciamos en Twitter y hemos conseguido suspender hasta seis cuentas y bloquear varias, visibilizando el hecho. La islamofobia institucional también la gestionamos mediante la denuncia, social, política y judicial», explicó.

Por supuesto, es un fin muy loable denunciar cualquier forma de discriminación por razón de raza, sexo o religión. Si no fuera porque a continuación este candidato de Podemos, español convertido a la religión musulmana, utiliza su cuenta personal para expresar su odio a España y denigrar a los católicos, tachándolos de «pederastas».

«Sí, la confesión, un instrumento para encubrir a los pederastas. Qué mierda de religión», escribe Ibrahim Miguel Ángel Pérez en su cuenta de Twitter. «Sí españoles… la vuestra, esa España rancia y católicos que encubre a los pederastas», ha escrito en otra ocasión con evidentes problemas de sintaxis. Es decir, el mismo candidato de Podemos que exige respeto para el Islam, se dedica a insultar a los españoles católicos.

Mensajes escritos en Twitter por el candidato de Podemos Miguel Ángel Pérez Ramírez.

En su cuenta personal, el candidato de Barcelona en Comú presume del trato privilegiado que la alcaldesa Ada Colau da a su asociación: «En Barcelona con la Colau estamos muy contentos, nos felicita el Ramadan, oiga». Como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. «Pues en Barcelona somos muy demócratas, la Colau nos pregunta todo, y le respondemos y lo hace, oiga», ha explicado también.

Ya el pasado mes de enero, el candidato podemita cargó contra el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, identificándolo con la «extrema derecha» por denunciar el adoctrinamiento de niños holandeses en una mezquita.