La Audiencia Nacional autoriza a la UCO a copiar los ordenadores y móviles intervenidos a González
La Audiencia Nacional ha autorizado a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil UCO al «desprecinto y volcado para proceder a su análisis y estudio» de los efectos informáticos y dispositivos electrónicos de Ignacio González intervenidos en el registro de su dúplex en Estepona en el marco del caso Lezo.
El auto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, indica que «la autorización de recabo de datos se limitará exclusivamente al examen de aquellas carpetas, archivos, ficheros o datos que puedan extraerse de la memoria física o virtual del dispositivo que pudieran tener una relación directa con los hechos objeto de concreta investigación en la presente causa».
«Como garantía de la autenticidad e inalterabilidad de toda la información a la que se acceda durante el registro, se verificará a presencia del Letrado de la Administración de Justicia de este Juzgado con citación de las partes» indica el auto.
La autorización se limitará al estudio, visualización y examen de la copia clonada o del volcado de la información realizada al objeto de «seleccionar aquellos programas, ficheros o datos que pudieran tener una relación directa con los hechos objeto de investigación en la presente causa, todo ello conforme a las previsiones contenidas en la presente resolución».
«Verificado el análisis de aquellos dispositivos», añade, «se dará cuenta al juez de los criterios empleados en orden a la búsqueda selectiva de información, determinando, concretamente los elementos de imputación que se hayan encontrado en dichos dispositivos y aquellos otros elementos que aún teniendo relación con la investigación puedan afectar a la privacidad de las personas, evitándose cualquier prospectiva o que pueda comprometer a los derechos fundamentales de los investigados».
Según el mismo auto, «en el supuesto de que en el curso de la diligencia se descubrieran hechos nuevos que pudieran ser constitutivos de infracción criminal distinta a la que es objeto de la autorización, deberá comunicarse inmediatamente a la autoridad judicial, al objeto de que pueda acordar lo procedente. De todo lo actuado se levantará acta, con detalle de todos los ficheros objeto de copiado o incautación».
«Fotos y sms íntimos»
Precisamente, tal y como avanzaba este diario, Ignacio González y su esposa Lourdes Cavero solicitaban hace pocas semanas que la UCO no accediera al contenido de sus 8 teléfonos móviles y 7 iPad (tabletas electrónicas) incautados en el caso Lezo porque «contienen fotografías y mensajes sms íntimos que afectan a terceras personas».
La defensa del expresidente madrileño señala en un escrito dirigido al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que “el contenido íntegro de las imágenes forenses entregadas a esta parte debe excluirse del procedimiento, por no ser de relevancia alguna para la causa, ya que sólo contienen archivos de imágenes personales, de mis mandantes y de terceras personas, incluso menores de edad”.
El pasado 1 de febrero, se entregó al matrimonio González Cavero las imágenes forenses de los 8 móviles (2 iPhone 3G, iPhone 5, iPhone 6, Iphone 7, Nokia E61L, Nokia GSM, Nokia X03-02), los 7 iPad y la tarjeta de memoria Micro SD,que les intervinieron y fueron clonados en la causa, para que en el plazo de dos meses, pudieran efectuar alegaciones sobre la exclusión de fragmentos, conversaciones e imágenes.
Lo último en Investigación
-
OKDIARIO entra en el piso de la agresión de Errejón a Mouliaá: una cerradura y cámara de seguridad
-
El vídeo de Begoña Gómez ante el juez: «No fui contratada por ser la mujer del presidente del Gobierno»
-
El miedo de las alumnas a ir al aula de Monedero: «Tenemos clase el lunes, será tenso e incómodo»
-
Las activistas de Podemos señalan a «Pablo e Irene» por las agresiones sexuales de Monedero: «Lo sabían»
-
Los whatsapps de una colaboradora de Podemos: «El rumor top es que Monedero se masturbó delante de ella»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 1% tras los datos de paro de febrero
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
La caída del paro se ralentiza en febrero: baja en 5.994 personas frente a las 7.452 de 2024
-
Las claves del pacto del PSOE con Junts: los Mossos podrán expulsar inmigrantes y controlarán fronteras
-
Meteocat lo confirma: el día exacto en el que dejará de llover