Acusan a la cúpula de Podemos de 12 delitos ante el Supremo por la financiación ilegal de Irán

monedero-errejon-iglesias
Iglesias, Monedero, Errejón y otros dirigentes de Podemos, en un acto electoral (Foto: Getty)

El sindicato Manos Limpias ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra Pablo Iglesias y toda la cúpula de Podemos, por recibir financiación de los regímenes totalitarios de Irán y Venezuela para poner en marcha su proyecto político.

El escrito, registrado el pasado viernes ante el alto Tribunal, acusa a la cúpula de Podemos de doce delitos de organización criminal (o en su defecto asociación ilícita), blanqueo de capitales, desobediencia, delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción ente particulares, delito contra la Hacienda pública y apropiación indebida.

Manos Limpias ha incorporado a la querella el Informe PISA de la Policía, según el cual los dirigentes de Podemos han recibido 6,2 millones de Irán y Venezuela

El Código Penal establece penas de hasta seis años de cárcel para los delitos de blanqueo, cohecho, estafa y contra los derechos de los trabajadores.

Además de contra Pablo Iglesias, la querella se hace extensiva contra Juan Carlos Monedero (que cobró 425.000 euros del Gobierno de Venezuela por un informe ficticio), Íñigo Errejón (que cobró una beca de 1.800 euros al mes de la Universidad de Málaga sin ir a trabajar) y contra Podemos como partido político.

La tapadera de los informes de asesoramiento

Manos Limpias también dirige su denuncia contra todos los miembros de la junta directiva de la productora de Pablo Iglesias Producciones con Mano Izquierda (que ha recibido financiación directa del Gobierno de Irán para realizar el programa Fort Apache), así como contra el empresario iraní Mahmoud Alizadeh Azimi y el entramado de sociedades que maneja para explotar en España la televisión islamista Hispan TV, creada por el régimen de los ayatolas.

Por último, la querella elaborada por el letrado Pedro Muñoz también atribuye un delito de asociación ilícita a la Fundación CEPS, que recibió al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela por supuestos informes de asesoramiento, cuando formaban parte de su patronato los principales dirigentes de Podemos: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero, entre otros.

La querella ha sido presentada ante el Tribunal Supremo, dado que los tres primeros hoy tienen la condición de aforados, como diputados en el Congreso.

El escrito de denuncia incorpora, entre otras pruebas, el Informe PISA elaborado por la Policía, según el cual los principales dirigentes de Podemos han recibido durante los últimos años al menos 2 millones de euros procedentes del Gobierno de Irán y otros 4,2 millones procedentes de los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El informe califica de «golpe de Estado encubierto» que los dirigentes de Podemos hayan recibido financiación de dos regímenes totalitarios interesados en «desestabilizar» la democracia española, tal como informó en exclusiva OKDIARIO.

Piden que la Policía registre la sede de Podemos

Entre otras medidas, Manos Limpias pide al Tribunal Supremo que la Policía registre la sede de Podemos e investigue todo el entramado de sociedades interpuestas a través del cual se ha financiado.

Del mismo modo, solicita el registro de las instalaciones de 360 Global Media y otras sociedades vinculadas a Mahmoud Alizadeh Azimi, y que la Agencia Tributaria y el Ministerio de Economía investigue el presunto blanqueo de capitales en el flujo de dinero que, según el Informe PISA, recibe desde el Gobierno de Irán a través de varios paraísos fiscales.

También reclama que la Policía Judicial investigue el «elevado y rápido enriquecimiento» de la sociedad mercantil Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros del Gobierno de Venezuela y de otros gobiernos de la órbita chavista por la supuesta elaboración de un informe para crear una moneda única en América del sur.

En el mismo sentido, la querella pide que se efectúe un registro en la sede de la productora Producciones con Mano Izquierda, que se halla en la misma vivienda de protección oficial (VPO) en la que reside Pablo Iglesias desde hace varios años.

Dinero de Irán para «desestabilizar» la democracia

Manos Limpias considera que Iglesias ha incurrido en un fraude, al registrar esta productora como «asociación sin ánimo de lucro» para eludir el pago de IVA y del Impuesto de Sociedades.

Y aporta testimonios de que la sociedad ha venido pagando en dinero negro a los empleados que participan en la realización de los programas La Tuerka y Fort Apache, presentados y dirigidos por Pablo Iglesias.

Como ha informado OKDIARIO, la dictadura iraní paga incluso las facturas del teléfono móvil de Pablo Iglesias: la línea telefónica del líder de Podemos, que aspira a gobernar mediante un pacto con el PSOE, está dada de alta a nombre de Mahmoud Alizadeh Azimi, el ciudadano iraní que dirige Hispan TV en España.

El propio Pablo Iglesias justificó, en un acto ante militantes de extrema izquierda, que la teocracia iraní le financie porque le interesa «desestabilizar» a la democracia española.

Nota de la redacción: Este diario informó inicialmente por error que Juan Carlos Monedero tiene la condición de aforado. No es así, pues decidió dar un paso atrás en la dirección de Podemos cuando trascendió que había intentado defraudar a Hacienda. Algo que no le ha impedido luego participar activamente en varios actos de la campaña electoral del 20D.

Lo último en Investigación

Últimas noticias