El abogado de Corinna tras su declaración: «Una investigación completa debe ir más allá de lo que conoce ella»

Corinna
Corinna posa durante un acto de la Clinton Global Initiative (Foto: AFP).

Robin Rathmell, abogado de Corinna Sayn Wittgenstein, la ex compañera sentimental de Don Juan Carlos I, ha explicado que «una investigación completa deber ir mucho más allá de los pocos hechos que conoce ella». La princesa alemana ha declarado esta mañana como testigo voluntario sobre las comisiones del AVE a La Meca ante un fiscal español en Londres, después del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía Anticorrupción y el Serious Fraud Office, la oficina antifraude del Reino Unido.

En declaraciones posteriores a la entrevista de Corinna con el fiscal español, el abogado de la princesa alemana ha manifestado que «las acusaciones serias en los medios sobre los negocios financieros del Rey Emérito han existido por décadas. Si hay alguna intención real de investigar adecuadamente el acuerdo del AVE y otras acusaciones es últimamente un asunto del poder judicial español y de España».

«Aunque no tuvo ningún tipo de participación en el acuerdo del AVE, nuestra clienta estaba feliz en ofrecer voluntariamente los hechos limitados de los que tiene algún conocimiento. Sin embargo, debemos dejar en claro que cualquier intento posterior por parte de personas en España que busquen utilizarla como chivo expiatorio para restarle importancia a sus propias acciones indebidas enfrentará una respuesta legal rápida», ha afirmado Rathmell.

Corinna afirmó en una conversación que mantuvo en 2015 con José Villarejo y Juan Luis Villalonga en su domicilio de Londres, grabada por el ex comisario de manera subrepticia, que se habían pagado comisiones por valor de casi 100 millones de euros en la faraónica obra ferroviaria del AVE a La Meca.

Lo último en Investigación

Últimas noticias