Detienen a un candidato de Podemos al Senado por corrupción de menores y prostitución
La Policía Nacional ha detenido al número 1 de Podemos al Senado por Badajoz, Salvador Salvatierra de Toro, acusado de los delitos de explotación de menores, prostitución y explotación sexual.
El candidato de Podemos envió a varias personas a través de una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles fotografías de menores desnudas. Incluso llegó a ofrecer a una de las jóvenes (también menor de edad) para que mantuviera relaciones sexuales con uno de los destinatarios de estas fotos.
La detención de produjo el pasado martes, 28 de marzo. Según han informado fuentes policiales, un ciudadano denunció que había recibido en su móvil imágenes de contenido sexual en las que se podían apreciar a menores de edad desnudas o parcialmente desnudas.
La Policía investigó entonces la procedencia de estos mensajes con pornografía infantil: habían sido enviados por el candidato de Podemos a varios conocidos. Al registrar su vivienda, situada en el centro de Badajoz, los agentes le intervinieron un ordenador.
Pornografía infantil en su ordenador
En el disco duro hallaron una carpeta con imágenes de menores desnudas que mostraban sus órganos genitales, así como varios archivos de contenido pedófilo y programas de descarga y navegadores comúnmente utilizados para la búsqueda de pornografía infantil.
La Policía Nacional ha constatado, además, que Salvador Salvatierra llegó a ofrecer a una de estas menores de edad para mantener relaciones sexuales, alegando que era su sobrina. Por este motivo, además del presunto delito de corrupción de menores, también se le imputa otro relativo a la prostitución y explotación sexual.
Tras hacerse públicos estos hechos, la Comisión de Garantías Democráticas (CGD) de Podemos Extremadura ha acordado suspender de forma cautelar de militancia a Salvador Salvatierra de Toro, que en las elecciones generales del pasado 26 de junio encabezó la candidatura del partido morado al Senado por Badajoz. Además, es miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la provincia.
Podemos Extremadura entiende que este tipo de comportamientos «no solo son intolerables, sino que no caben dentro de los principios éticos de la organización» y advierte de que no dudará en actuar de forma rápida y contundente ante la gravedad de este tipo de hechos.
Según su perfil en la web de Podemos Extremadura, Salvador Salvatierra es técnico audiovisual y técnico superior en eficiencia energética y energía solar. Tiene 49 años y hasta ahora no tenía antecedentes penales. Hasta que ha sido suspendido de su cargo, era miembro de los «grupos de trabajo» de Comunicación, Organización Política, Extensión y Portavocía de Podemos Badajoz.
Lo último en Investigación
-
La UCO acusa al alcalde socialista de Gines de forzar una licencia para un narco saltándose la ley
-
Un ex alto cargo del PSOE andaluz cobró 78.650 € por amañar la venta de una parcela pública, según la UCO
-
Un asesor de la ex directora de la Guardia Civil pidió a Koldo que la metiera en un viaje de la trama: «¿Necesitas pasaporte?»
-
El ex ministro de Cultura Uribes también se vio con la trama de Aldama según los nuevos whatsapps de la UCO
-
El jefe de gabinete de Ábalos que declara hoy ayudó a la trama a vender tests: «Me dicen que es por seguridad»
Últimas noticias
-
El hombre que ha intentado matar a Trump escribió un manifiesto contra él: «Un traidor no me ensuciará»
-
Tremenda agresión del portero del Zaragoza a un jugador del Huesca: puñetazo brutal en toda la cara
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 37: ¡el ascenso directo está que arde!
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 26 de abril de 2026