La juez ordena el archivo de la denuncia por acoso y amenazas de la Dra. Pinto contra López Madrid

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha ratificado el archivo del caso donde se investigaban las amenazas del empresario, Javier López Madrid, a la doctora Elisa Pinto. La fiscal del caso emitió hace semanas un informe donde insistía en dicho carpetazo.

La juez ratifica así la decisión que adoptó en febrero, rechazando el recurso presentado por la defensa de la dermatóloga. Además, ha reiterado los mismos argumentos por los que acordó el archivo inicial de la causa, negándose a reabrir el caso para incorporar nuevas pruebas.

En dicho caso, se investigaban los presuntos delitos de acoso sexual, amenazas y agresiones a Pinto por parte del yerno de Villar Mir. La instructora consideró que no había pruebas de que López Madrid tuviera nada que ver con los hechos denunciados.

Tal y como ha sucedido ahora, la juez sobreseyó el caso siguiendo el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del archivo de esta querella. La dermatóloga denunció al empresario por primera vez en diciembre de 2013.

La defensa de la doctora Pinto recurrió el auto en el mes de marzo con el argumento de que había indicios de delito y de que no se habían practicado  una serie de diligencias solicitadas por la doctora. Ahora, ocho meses después del recurso, la magistrada lo rechaza al entender que no existen indicios de que los investigados hayan cometido los delitos de los que se les acusa.

La defensa de Pinto ya ha anunciado que recurrirá en apelación esta decisión judicial ante la Audiencia Provincial.

Denuncia contra el hijo de la doctora

Tal y como desveló OKDIARIO, la Fiscalía de menores archivaba hace pocas semanas una denuncia presentada por el empresario Javier López Madrid contra el hijo menor de la doctora Elisa Pinto.

Aunque se desconoció con exactitud el contenido de la denuncia, López Madrid siempre sostuvo que el hijo pequeño de la dermatóloga fue el autor de unas notas manuscritas amenazantes contra él y su esposa. Un extremo que fue desechado tras la práctica de una prueba caligráfica al menor.

La denuncia del empresario contra el hijo de Pinto, formaría parte de “una estrategia procesal”, toda vez que el menor es testigo del caso. Con dicha denuncia, ya archivada, el objetivo sería “desacreditar” el testimonio del niño de cara a la denuncia de amenazas contra el empresario López Madrid.

Lo último en Investigación

Últimas noticias