Invasión rusa de Ucrania

Zelenski denuncia que un ataque ruso contra Járkov ha dejado 49 muertos mientras él está en España

Casi 50 muertos tras un nuevo ataque ruso sobre la ciudad de Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov

Ver vídeo

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado este jueves que al menos 49 personas han muerto en un ataque ruso contra una zona residencial de un pueblo del distrito de Kupiansk, en la provincia de Járkov. Zelenski ha hecho pública la noticia por medio de su canal de Telegram, mientras se encontraba en la cumbre europea celebrada en Granada. «Un crimen claramente brutal de Rusia, un ataque con misil contra una tienda de productos alimentarios, un acto totalmente deliberado de terrorismo», ha escrito.

Zelenski está en Granada

El presidente llegó a España a primera hora de este jueves para participar en la cumbre que tendrá lugar en Granada. Allí ha dado un discurso donde ha alertado de que Rusia está intentando un «congelamiento de la situación» para adaptarse, restaurar su potencial militar y «pasar a la siguiente fase». Además, también ha denunciado en declaraciones a la prensa que Ucrania va a «sufrir muchos ataques de distintos tipos de misiles rusos».

Ataque a la ciudad de Kupiansk

Cerca de medio centenar de personas han muerto este jueves como consecuencia de un nuevo ataque ruso sobre la ciudad de Kupiansk, en la región ucraniana de Járkov. De acuerdo con el presidente ucraniano al menos 48 personas han muerto, aunque el jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrei Yermak, ha elevado a 49 el número de víctimas mortales.

Zelenski ha contado en su cuenta de Telegram que el ataque ha alcanzado una tienda de comestibles en Kupiansk y lo ha calificado de «acto de terrorismo completamente deliberado». «Hay que detener el terrorismo ruso. Todos aquellos que ayudan a Rusia a eludir las sanciones son criminales. Todos los que hasta ahora apoyan a Rusia apoyan el mal. Rusia necesita este y otros ataques terroristas similares para hacer de su agresión genocida la nueva norma para todo el mundo», ha denunciado.

«¡Agradezco a cada líder, a cada nación que nos apoya en la protección de la vida!», ha señalado el presidente ucraniano, quien ha mandado su pésame a los familiares de los fallecidos y los heridos, entre los que se encuentran menores de edad, según ha contado en su Yermak en su Telegram.

Lo último en Internacional

Últimas noticias