El yerno de Trump niega pactos con Rusia antes de declarar en el Senado
Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desvelado este lunes que mantuvo un encuentro con el embajador ruso en abril de 2016 que no se conocía hasta ahora y ha negado colusión con Rusia.
En una declaración que prevé realizar antes de su comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de Inteligencia del Senado, Kushner ha revelado que mantuvo un encuentro con el embajador ruso, Sergei Kislyak, en un evento en un hotel de Washington.
«El embajador expresó interés en crear una relación positiva si ganábamos las elecciones», ha explicado, según informan varios medios, que han tenido acceso a la declaración escrita, que se hará pública.
Primero se negó el encuentro
Anteriormente, un portavoz del yerno de Trump había negado que se produjera un encuentro en privado y, según el ‘Wall Street Journal’, un portavoz de la Casa Blanca ha defendido que no existe contradicción con la información anterior porque no hubo un cara a cara.
«No coludí, ni sé de nadie en la campaña que coludiera, con ningún gobierno extranjero», ha sostenido Kushner en su comunicado, según ‘The Washington Post’. «No mantuve ningún contacto inadecuado», ha recalcado el yerno del presidente, asegurando que no ha empleado fondos rusos para financiar sus actividades empresariales en el sector privado.
Figura polémica
Kushner es, a sus 36 años, empresario inmobiliario y yerno del presidente de Estados Unidos. Casado con la hija favorita de Trump, Ivanka, su designación ha levantado ampollas desde que en marzo el presidente estadounidense le colocara al frente de la oficina de Innovación, creada especialmente para él y con el objetivo de reformar la burocracia estatal y vigilar el cumplimiento de las promesas electorales.
Para tratar de acallar las críticas en torno a su figura, Kushner trabaja como asesor de Trump sin sueldo, aunque ahora son las acusaciones de reunirse con representantes rusos durante la campaña las que están empañando la figura del responsable de Innovación de la Casa Blanca.
Lo último en Internacional
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel
-
Nicolás Maduro y Cilia Flores niegan ante el juez haber dirigido un sistema de represión y torturas
-
Trump quiere ganar las legislativas con el diésel de Putin pero Rusia no tiene combustible ni para Moscú
-
Un estudiante indio dirigía una secta de torturas sexuales a menores en Francia a través de Discord
-
Marruecos y Estados unidos se preparan para hacer el gran despliegue militar al lado de España: con maniobras con fuego real y pruebas tecnológicas
Últimas noticias
-
Es oficial y lo confirma la Ley de Bienestar Animal: se obliga a los dueños de perros y gatos a protegerles de las inclemencias del tiempo si no duermen bajo techo
-
Los psicólogos expertos sugieren que las personas que preparan la ropa antes de irse a la cama no son sólo organizadas, en realidad valoran no tener que tomar decisiones al comenzar el día
-
¿Qué es una palabra heterónima y por qué es tan difícil encontrarlas en español? La RAE lo aclara, aunque hay pocos casos
-
Nubes y brumas marcan el día en Barcelona, según AEMET
-
General Francisco Javier Echevarría, del Ejército de Tierra: «España ha perdido capacidades de Defensa»