Estados Unidos

Un vídeo muestra cómo un extraviado Biden es incapaz de ponerse la chaqueta sin ayuda

Ver vídeo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a generar risas en las redes sociales por un nuevo despiste. Esta vez ha sido porque no ha podido ponerse la americana de su traje él solo. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, el jefe de la Casa Blanca baja de un helicóptero y es incapaz de ponerse la manga izquierda de su chaqueta. Tal es el estado de Biden que es su mujer, Jill Biden, la que tiene que ayudarle a hacerlo hasta que lo consigue.

Pero no sólo eso. Tras ponerse la americana y caminar unos pocos pasos, a Biden se le caen las gafas de sol al suelo. Antes se puede ver cómo las lleva en la punta de la nariz. Al mandatario no le queda otra que agacharse y recogerlas él mismo.

Biden suele copar los vídeos virales de las redes sociales por sus despistes y errores frente a las cámaras de televisión. No es la primera vez que ocurre y que la gente las comenta, mayoritariamente acompañadas de comentarios jocosos.

Desde que llegase a la Casa Blanca todos los movimientos de Biden, que cumplirá 80 años en noviembre, han sido observados hasta el más mínimo detalle. Esta ocasión no ha sido distinta.

Entre sus últimos despistes, en los meses de primavera se le pudo ver cayéndose mientras montaba en bicicleta y saludaba a varios ciudadanos. Estaba paseando tranquilamente por la plata. También recibió críticas cuando saludó a un auditorio. La razón: este estaba vacío. También cuando confundió Irán con Ucrania en el Congreso de los Estados Unidos.

Esta serie de hechos, rara vez visto en un político de su nivel, ponen en entredicho si está preparado para revalidar su cargo en las próximas elecciones, donde cabe la posibilidad de que se enfrente a su anterior contrincante, Donald Trump.

Lo último en Internacional

Últimas noticias