Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)
La Policía busca a un hombre sospechoso del tiroteo y no confirma si se trata de un atentado terrorista
Al menos tres personas han muerto en un tiroteo en Suecia, en concreto en la ciudad de Uppsala, a 70 kilómetros de Estocolmo, la tarde de este martes. Por el momento no se ha confirmado cuantas personas han resultado heridas. La Policía ha activado un operativo para buscar a un hombre sospechoso de ser el causante que ha huido en patinete eléctrico. Los testigos han escuchado varias detonaciones en la zona.
«Tres personas han muerto a consecuencia del tiroteo. El incidente está siendo investigado como un posible homicidio», han informado las autoridades locales. No se ha confirmado si se trata de un atentado terrorista.
Los testigos han alertado sobre varios disparos en la calle, cerca de la plaza Vaksala, poco después de las 17:00 horas. Fuentes de la Policía de Suecia han confirmado a medios suecos de que se trata de un tiroteo. El sospechoso parece haber huido en un patinete eléctrico.
Las fuerzas de seguridad suecas han acordonado la zona. Según han declarado algunos testigos a medios de comunicación locales, la Policía tardó unos 10 minutos en presentarse en el lugar de los hechos, después de recibir el aviso sobre los disparos.
Otro tiroteo en Suecia
Suecia revive la pesadilla menos de dos meses después de que un hombre cometiera un tiroteo en una escuela de Orebro, a 200 kilómetros de la capital sueca. Aquel fue el peor ataque de este tipo cometido en la historia del país.
El pasado 4 de febrero un hombre entró en una escuela para adultos y mató a 10 personas. El agresor fue hallado muerto junto a tres armas de fuego, 10 cargadores vacíos y una gran cantidad de munición sin usar. «Es el tiroteo más trágico de nuestra historia», afirmó el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, en aquella ocasión. El atentado ocurrió sobre las 12:00 horas, cuando el atacante disparó a discreción en el interior de la escuela con un arma automática.
Lo último en Internacional
-
El ayatolá Arafi se estrena en la tiránica cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet
-
¿Cómo se elige al líder supremo de Irán?
-
La teocracia iraní bloquea Internet a la desesperada para ‘cegar’ a los ciudadanos y anular la disidencia
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?
-
Trump acepta hablar con la nueva cúpula de la tiranía de Irán tras la muerte de Jamenei: o claudican o erradicación
Últimas noticias
-
El ayatolá Arafi se estrena en la tiránica cúpula de Irán con un mortífero ataque a Israel y el cierre de internet
-
¿Cómo se elige al líder supremo de Irán?
-
Apagón en Madrid: corte de luz durante horas en La Moraleja, donde tiene su sede la estatal Red Eléctrica
-
La teocracia iraní bloquea Internet a la desesperada para ‘cegar’ a los ciudadanos y anular la disidencia
-
Irán iza la bandera roja de la venganza tras la muerte de Jamenei: ¿qué significa?