Al menos cinco muertos y un desaparecido en el incendio de un edificio en obras en Bruselas
Los bomberos buscan a una persona desaparecida tras el incendio
Un incendio en un edificio en obras ha provocado la muerte de cinco personas que se encontraban en un ascensor. También se busca a una persona, posiblemente también fallecida. El fuego se ha producido en un edificio en obras en el centro de Bruselas.
Según han informado las autoridades, el incendio comenzó en el segundo piso del edificio OXY. Las llamas se propagaron por el hueco del ascensor, bloqueando al menos dos ascensores.
El portavoz de la Fiscalía, Brecht Speybrouck, ha informado que las personas fallecidas fueron encontradas en uno de los ascensores bloqueados al que han podido acceder los bomberos. «Los bomberos lograron encontrar una pequeña abertura en uno de estos ascensores y allí descubrimos a varias víctimas. Aún no sabemos con exactitud cuántas personas hay. Podrían ser las seis personas desaparecidas, pero también podría haber más en otro ascensor o en otro lugar», dijo antes de que comenzaran las labores de búsqueda.
El fuego se produjo en la segunda planta
Por el momento se desconocen las causas. El incendio comenzó como un pequeño foco en la segunda planta del edificio y, a pesar de haber sido extinguido, las llamas lograron colarse por el hueco del ascensor, afectando a la estructura.
Dos personas con quemaduras han sido trasladadas al Hospital Militar de Neder-over-Heembeek, mientras que un bombero que sufrió hipertermia fue atendido en el lugar.
En el momento del incidente, más de 200 trabajadores se encontraban en el edificio. Antiguamente era sede del Ayuntamiento del distrito de Bruselas centro y en la actualidad se encuentra en obras de construcción para convertirlo en un complejo con restaurantes, oficinas, un hotel y apartamentos de lujo.
El ministro-presidente de la Región de Bruselas-Capital, Boris Dilliès, ha mostrado sus condolencias. «El balance es pesado, con varias víctimas y personas aún desaparecidas. Mis pensamientos están con las familias, los heridos y los equipos de rescate plenamente movilizados», ha dicho.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
La hermana de Puente vetó 7.000 nacionalizaciones de sefardíes por «falta de rigor probatorio» mientras disparaba las del falso exilio
-
Colapso sanitario en Ceuta
-
Los OK y KO del martes, 15 de septiembre de 2026
-
Sin petróleo saudí, nueva guerra con los huties
-
Mandos de la Policía avisan que siguen sin «orden clara» del Gobierno de cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta