Al menos cinco muertos y un desaparecido en el incendio de un edificio en obras en Bruselas
Los bomberos buscan a una persona desaparecida tras el incendio
Un incendio en un edificio en obras ha provocado la muerte de cinco personas que se encontraban en un ascensor. También se busca a una persona, posiblemente también fallecida. El fuego se ha producido en un edificio en obras en el centro de Bruselas.
Según han informado las autoridades, el incendio comenzó en el segundo piso del edificio OXY. Las llamas se propagaron por el hueco del ascensor, bloqueando al menos dos ascensores.
El portavoz de la Fiscalía, Brecht Speybrouck, ha informado que las personas fallecidas fueron encontradas en uno de los ascensores bloqueados al que han podido acceder los bomberos. «Los bomberos lograron encontrar una pequeña abertura en uno de estos ascensores y allí descubrimos a varias víctimas. Aún no sabemos con exactitud cuántas personas hay. Podrían ser las seis personas desaparecidas, pero también podría haber más en otro ascensor o en otro lugar», dijo antes de que comenzaran las labores de búsqueda.
El fuego se produjo en la segunda planta
Por el momento se desconocen las causas. El incendio comenzó como un pequeño foco en la segunda planta del edificio y, a pesar de haber sido extinguido, las llamas lograron colarse por el hueco del ascensor, afectando a la estructura.
Dos personas con quemaduras han sido trasladadas al Hospital Militar de Neder-over-Heembeek, mientras que un bombero que sufrió hipertermia fue atendido en el lugar.
En el momento del incidente, más de 200 trabajadores se encontraban en el edificio. Antiguamente era sede del Ayuntamiento del distrito de Bruselas centro y en la actualidad se encuentra en obras de construcción para convertirlo en un complejo con restaurantes, oficinas, un hotel y apartamentos de lujo.
El ministro-presidente de la Región de Bruselas-Capital, Boris Dilliès, ha mostrado sus condolencias. «El balance es pesado, con varias víctimas y personas aún desaparecidas. Mis pensamientos están con las familias, los heridos y los equipos de rescate plenamente movilizados», ha dicho.
Lo último en Internacional
-
Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro derrota a Lula en la primera vuelta y la presidencia se decidirá el 25 de octubre
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
Últimas noticias
-
El Defensor del Pueblo abre una investigación por la queja de los militares de Ceuta de falta de medios
-
Alcaraz, desencadenado: aplaca la sublevación de Munar y alcanza la final en Tokio
-
Última hora de las elecciones generales del 29N en España y Pedro Sánchez en directo | Programa electoral, candidatos, qué dicen las encuestas y cuándo se vota
-
Andrés, un cocinero malagueño viviendo en Noruega: «En el metro está mal visto que tú te sientes al lado de una persona si hay más asientos libres»
-
Robert De Niro sólo aguantó una semana en el rodaje de esta película de Mel Gibson y decidió marcharse: «A veces las cosas no son lo que parecen»