Un atentado en el centro de Estambul mata a diez personas
Eran las 10:18 horas cuando una explosión ha hecho temblar el centro de Estambul. Se ha producido en la plaza de Sultanahmet, en uno de los barrios más frecuentados por turistas y con varios de los grandes atractivos culturales de la ciudad. Al menos diez personas han muerto y quince han resultado heridas, según el último parte oficial.
Rápidamente se han trasladado al lugar equipos de policía y sanitarios, que han constatado que la detonación ha tenido lugar bajo el obelisco, con decenas de cuerpos desmembrados en el suelo. La zona ha sido acordonada. Dentro del perímetro trabajan investigadores, que trasladan sus primeras conclusiones al Gobierno, reunido en gabinete de crisis.
Un responsable del Gobierno turco había trasladado las «sospechas» de un atentado. Horas después, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado de un suicida «de origen sirio». El país mantiene el estado de alerta desde el doble ataque suicida del pasado 10 de octubre en Ankara, que dejó 103 fallecidos. Entonces, la responsabilidad se atribuyó al Estado Islámico (ISIS).
Testigos presenciales hablan de un gran estruendo y una bola de fuego que han dado lugar a cadáveres y gritos. Desde la plaza Taksim, a varios kilómetros, se ha podido escuchar lo ocurrido. El Ejecutivo ha telefoneado a Angela Merkel para comunicarle que la mayor parte de los afectados son alemanes. Por este motivo, compartirá con ella y su gabinete los detalles de las pesquisas. Al menos ocho de los fallecidos eran de dicha nacionalidad, según ha confirmado el ministro de Exteriores germano Frank-Walter Steinmeier.
Lo último en Internacional
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
El silencio del kibutz israelí Nir Oz: marcas de bala, casas calcinadas y el recuerdo del horror
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un heroico viaje de dos días desde Caracas
-
Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela
Últimas noticias
-
Peramato se estrena como fiscal general del Estado expresando su «admiración» al condenado García Ortiz
-
Sánchez pone carteles del Gobierno en viviendas que ha construido la Comunidad de Madrid
-
Andalucía implantará en enero la cita única con todas las pruebas a mujeres con probable cáncer de mama
-
Indignación en Madrid: la zona SER funcionará los domingos y habrá parquímetros en 22 barrios más
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años