Varios ex ministros brasileños denuncian a Bolsonaro ante la ONU por su gestión del coronavirus
Más problemas para Jair Bolsonaro. A las dimisiones en el seno de su Gobierno que han provocado una verdadera crisis de estado en Brasil, ahora se une la denuncia de los ex ministros de Salud de Brasil Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa que le acusan ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.
Los representantes han acusado a Jair Bolsonaro de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un «potencial genocidio» por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la Covid-19, según ha informado ‘Folha de Sao Paulo’.
Este es uno de los nuevos frentes a los que se enfrenta el mandatario brasileño, después de que el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidiera al Tribunal Supremo que abra una investigación contra él tras las acusaciones de «injerencia política» en la Policía realizadas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.
El presidente brasileño, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una «gripecita», se ha mostrado muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.
Brasil ha registrado este sábado 346 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, por lo que el número total de fallecidos a causa de la pandemia se ha situado en 4.016. Además, hay 58.509 casos confirmados.
Temas:
- Jair Bolsonaro
Lo último en Internacional
-
El experimento de Sánchez ya funciona en Europa: así reemplaza la izquierda el voto obrero por el voto musulmán
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades en poco tiempo
-
Alerta en la OTAN: expulsado un militar español por salir con una supuesta espía rusa que conoció por Tinder
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
Últimas noticias
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa