Internacional
Ecuador

Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador

Ecuador asegura que "todos los detenidos serán procesados por terrorismo"

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional e internacional. Nací al periodismo en Abc, ayudé a fundar La Razón y viví en Las Provincias.

Un grupo de indígenas ha atacado con piedras y palos el convoy que trasladaba este martes al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que se dirigía a entregar ayuda humanitaria a habitantes de la comunidad de Sigsihuayco y Quilloa. La caravana fue sorprendida por los violentos, en la provincia sureña de Cañar.

El Gobierno de Ecuador ha denunciado este ataque al convoy de Daniel Noboa, y ha adelantado que «todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato».

La Presidencia ecuatoriana, que ha compartido imágenes del ataque al convoy de Daniel Noboa a través de su perfil en redes sociales, ha criticado que el grupo -que lanzó varias piedras contra el vehículo «en el que viajaban civiles»- intentaron «impedir por la fuerza la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad» al obedecer «órdenes de radicalización».

«Nosotros hacemos lo que nos corresponde y no nos pueden detener: llegar a cada rincón del país, donde las familias necesitan obras, servicios y la presencia de su presidente», ha indicado tras asegurar que «los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno nacional».