Unas nuevas imágenes de Biden desorientado y senil disparan las alarmas en la Casa Blanca
Joe Biden se cae de la bicicleta durante un paseo por la playa en Delaware
Un vídeo muestra cómo un extraviado Biden es incapaz de ponerse la chaqueta sin ayuda
El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este martes la Ley de Reducción de la Inflación, una iniciativa clave que contempla más fondos para combatir el cambio climático, aumenta los impuestos a las empresas y amplía las coberturas médicas. Pero este hito para los demócratas se vio empañado por las imágenes de un Biden nuevamente extraviado y que miraba para un lado y el otro como si no supiera dónde estaba. Ya es cada vez más frecuente ver al octogenario presidente norteamericano tropezando, tartamudeando o cayéndose de una bicicleta, algo que dispara todas las alarmas sobre si está capacitado para llevar las riendas de la Casa Blanca.
La semana pasada OKDIARIO publicaba unas imágenes en las que se podía ver que Biden era incapaz de ponerse la americana de su traje él solo. El jefe de la Casa Blanca bajaba de un helicóptero y era incapaz de ponerse la manga izquierda de su chaqueta. Tal era el estado de Biden que es su mujer, Jill Biden, la que tiene que ayudarle a hacerlo hasta que lo consigue.
Hace un año, Biden mostró un aspecto del todo inquietante cuando tuvo que explicar la salida de EEUU de Afganistán: en lugar de mostrar coraje y fortaleza apareció compungido, cariacontecido y apesadumbrado . El discurso que leía pretendía ser de solidez ante la barbarie terrorista, pero el lenguaje no verbal contaba una historia radicalmente opuesta. La cadencia en el habla de Joe Biden era aún más lenta de lo habitual, el tono de voz resultaba liviano, la mirada apenas sólo se alcanzaba a centrarse en la cámara cuando prometía a los terroristas que les iban “a cazar”.
Biden sale casi a lapsus por día cuando se enfrenta a la prensa o que las cámaras recogen sus intervenciones públicas. En marzo de 2021 se quedó en blanco en plena comparecencia ante los medios junto a su vicepresidenta, Kamala Harris. Cuando Harris expresaba: «Gracias presidente por su confianza», Joe Biden ha respondido, con la mirada perdida: «¿A quién le estoy encargando esto?».
En ese momento, sus responsables de prensa, rápidamente han pedido a los periodistas que abandonaran la sala. «Gracias, gracias, venga, adiós, por favor…». Muchos de los reporteros se han lanzado a hacer diversas preguntas, pero Joe Biden permaneció en absoluto silencio, en otro bochornoso incidente protagonizado por el presidente norteamericano.
Temas:
- Joe Biden
Lo último en Internacional
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
Última hora del estado de salud del Papa: empeora al sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda
-
Nuevo atropello masivo en Alemania: al menos dos muertos y 14 heridos en Mannheim
-
Zelenski cede ante Trump: dice estar dispuesto a firmar el acuerdo sobre tierras raras con EEUU
Últimas noticias
-
Telefónica irrumpe en la seguridad cuántica en Europa: «Hay que proteger del futuro los datos de hoy»
-
La presa de Forata alivió agua «en todo momento» durante la DANA y anegó Algemesí sin previo aviso
-
Sánchez busca votos: España pasa de ser el sexto al primer país de la UE que más extranjeros nacionaliza
-
Los impuestos a la banca reducen las sinergias de una posible fusión BBVA-Sabadell de 750 a 365 millones
-
Cuerva busca hoy apaciguar a su Comité Ejecutivo en Cepyme con 20 de los 27 miembros en su contra