Siete muertos en una cadena de atentados del ISIS en Yakarta
Un total de siete personas han muerto por las múltiples explosiones registradas este jueves en el centro de Yakarta, donde también se han escuchado disparos en el exterior de un café cuando se aproximaban policías armados, generándose pánico en las calles.
Las detonaciones, que se han producido cerca de un centro comercial, han dañado además la comisaría situada en una de las calles principales. Los autores, cinco kamikazes y tiradores, se han suicidado o han sido abatidos por las fuerzas de seguridad.
El pasado fin de año, Indonesia estuvo en alerta máxima por peligro de atentado después de frustrar uno suicida que extremistas ligados al Estado Islámico (ISIS) trataron de perpetrar igualmente en la capital del país musulmán más poblado del mundo.
Su presidente, Joko Widodo, ha ordenado la detención inmediata de los autores y la neutralización de sus redes y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en calma: «Como nación, pueblo y sociedad no podemos ser derrotados ni intimidados».
El ISIS ha terminado confirmando las sospechas y se ha reconocido responsable de los hechos en una declaración publicada en internet. Los civiles asesinados son un holandés y un indonesio. «Ahora la situación está bajo control», aseguran las autoridades.
Lo último en Internacional
-
Jerusalén tras la agresión a una monja: el incidente que reabre el debate sobre la convivencia en Tierra Santa
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
-
León XIV: quién es el Papa Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
Últimas noticias
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Isa Pantoja rompe «la escaleta» de ‘¡De viernes!’ con una exclusiva : «Mi madre me ha escrito»
-
Sánchez ve en el hantavirus un clavo ardiendo
-
Todo sobre Beatriz Archidona, presentadora de ‘De Viernes’: su edad, su pareja y dónde ha trabajado
-
ONCE hoy, viernes, 8 de mayo de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11