Los ultraderechistas de la Liga Norte dicen que el modelo social italiano está amenazado por la «invasión» islámica
El líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, ha abogado este lunes por frenar la «invasión» de inmigrantes y ha advertido de que la cultura y la sociedad de Italia corren el riesgo de quedar erradicadas por el auge del islam, después de que uno de sus compañeros también reclamase protección para la «raza blanca».
«Tenemos que decidir si nuestra etnia, si nuestra raza blanca, si nuestra sociedad siguen existiendo o desaparecen», ha declarado el candidato ultraderechista para la región de Lombardía, Attilio Fontana, en declaraciones a Radio Padania.
Aunque Fontana, tras la ola de críticas, ha afirmado que tuvo un «lapsus», el principal líder del partido ha salido en su defensa con unas declaraciones también contrarias a la llegada de inmigrantes, dejando clara cuál es la posición de la Liga Norte de cara a las elecciones del 4 de marzo, a las que concurre en alianza con el partido del ex primer ministro Silvio Berlusconi.
«Nos atacan. Nuestra cultura, sociedad, tradiciones y nuestra forma de vida están en peligro», ha asegurado Salvini en un comunicado. «El color de nuestra piel no tiene nada que ver, pero el riesgo es muy real», ha añadido este dirigente, que teme que «cientos de años de Historia» desaparezcan consumidos por la «islamización».
Más de 600.000 migrantes y refugiados llegaron a Italia en los últimos cuatro años, pero los alegatos ultraderechistas contrastan con los datos de un país donde la comunidad musulmana aún sigue representando una reducida minoría. El Pew Research Centre estima que en 2020 Italia contará con un 4,9 por ciento de musulmanes, frente al 3,7 por ciento de 2010.
Temas:
- Liga Norte
Lo último en Internacional
-
EEUU asegura que Irán acepta deshacerse del uranio enriquecido a cambio de eliminar sanciones económicas
-
José Daniel Ferrer (disidente cubano): «Zapatero y Sánchez son cómplices de Cuba y Venezuela»
-
Alarma en la Casa Blanca: un muerto y un herido en un tiroteo con el Servicio Secreto con Trump en el complejo
-
Trump anuncia un principio de acuerdo de paz con Irán y confirma la reapertura del estrecho de Ormuz
-
Esto es lo que pasó en la cueva de Maldivas en la que murieron los buceadores italianos: la trampa invisible que no pudieron evitar
Últimas noticias
-
La web elplural.es, controlada por Angélica Rubio, jefa de prensa de Zapatero, contrató en 2019 a la empresa de sus hijas
-
Zapatero llamó a un consejero de Plus Ultra para que «se callara la boca» y votase a favor del rescate
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 25 de mayo
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
ZP imputado y Sánchez infectado