La última sobrada de Biden: habla de un alto el fuego en Gaza mientras se come un helado
El presidente estadounidense habló del conflicto árabe-israelí mientras disfrutaba de un helado
Joe Biden ha hablado este martes del alto al fuego en Gaza mientras se comía un helado. Una imagen que ha llamado la atención y que se une a la lista de momentos inéditos que el presidente de Estados Unidos colecciona, ya que durante sus 3 años de Gobierno, los lapsus y confusiones han marcado su mandato.
En este caso, Joe Biden acudió a un espacio televisivo para distanciarse de la actividad rutinaria en la Casa Blanca y así, poder acercarse a los espectadores a través de este programa distendido. Tras terminar su entrevista con Seth Meyers, Biden y Meyers se acercaron a una heladería en Nueva York para tomarse un helado.
Lo que no esperaba el mandatario estadounidense es que durante su visita a la heladería le preguntaran por el conflicto entre Israel y Palestina, concretamente sobre si sabía cuando se produciría el alto el fuego en la Franja de Gaza, a lo que Biden respondió: «Espero que tengamos un alto el fuego a finales de esta semana. Al menos mi asesor de seguridad nacional me dice que estamos cerca. Aún no está hecho. Mi esperanza es que el próximo lunes lo tengamos».
Esta peculiar escena ha encendido a los internautas, que no han desaprovechado la oportunidad para criticar al presidente estadounidense: «Este hombre necesita ser internado en una residencia para personas mayores o ir a un crucero de por vida donde tengan helado ilimitado, no puede tener los códigos nucleares».
Piropeó a una niña de 6 años
Otro suceso que levantó mucha polémica tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando piropeó a una niña de 6 años delante de sus padres. El incómodo momento ocurrió durante la celebración en Virginia de un evento de Acción de Gracias, que se celebra el jueves 23 de noviembre.
En dicho acto, el mandatario estadounidense interactuó con varios niños que se encontraban en el público y, tras conversar con ellos, afirmó entre risas: «Me gustan más los niños que las personas». Posteriormente, Biden se acercó a una niña de 6 años para elogiar sus orejas y después preguntarle si tiene 17 años, a lo que la familia de la menor responde que sólo tiene seis.
🇺🇸 | Joe Biden elogia las orejas de una niña durante un evento de Acción de Gracias.
Durante un evento de Acción de Gracias en la estación naval de la ciudad estadounidense de Norfolk, el presidente Joe Biden dijo a una niña que le gustan sus orejas. pic.twitter.com/Bg8guH0iHz
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) November 20, 2023
Otro comentario desafortunado que nuevamente iba dirigido a los más pequeños tuvo lugar en el pasado mes de agosto, mientras se celebraba el primer aniversario de la Ley de Reducción de la Inflación en la Casa Blanca. Allí Biden lanzó el siguiente comentario: «Quiero decirles una cosa a sus hijos. Conozco algunas heladerías realmente geniales por aquí y papi os debe uno, así que preguntadme después», posteriormente levantó las cejas y siguió con su discurso.
Lo último en Internacional
-
María Corina Machado desata la expectación tras anunciar su llegada a Venezuela: «Estoy aquí con ustedes»
-
La Policía portuguesa detiene a 31 radicales durante el desalojo de las acampadas de Lisboa y Oporto
-
Marruecos negocia con Israel la ‘Honda de David’, el escudo antimisiles de 300 km de alcance que podría recortar la ventaja militar española y complicar la defensa de Ceuta y Melilla
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos
Últimas noticias
-
Dimite el Delegado del Gobierno en Madrid después de quedarse fuera de las listas electorales del PSOE
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»
-
La enseñanza universal de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «Los hombres son más sensibles al dolor que a los placeres»
-
Carolina, electricista venezolana de 29 años trabajando en España: «Yo cobraba 1.980 euros que, para una persona que viene saliendo de la escuela, es muchísimo»
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la mente: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»