Santa Sede

Última noche del adiós al Papa Francisco: horas de cola con fieles que recuerdan cómo fue con Juan Pablo II

OKDIARIO acompaña a los devotos que esperan para entrar en la Basílica de San Pedro a despedir al Papa Francisco

Ver vídeo
Paula Ciordia

Noche larga en la Ciudad del Vaticano: los fieles aprovechan las últimas horas para despedirse del Papa Francisco. La Santa Sede ha dejado la Basílica de San Pedro abierta toda la noche, dada la cantidad de devotos que ha viajado a Roma para dar su último adiós al Sumo Pontífice, cuyo funeral se celebrará este sábado. Entre ellos, OKDIARIO también ha esperado para entrar de madrugada a la Basílica.

En el Vaticano se reúne estos días gente llegada desde cualquier punto del planeta: Filipinas, Estados Unidos o la misma Italia. Resulta inevitable comparar esta despedida a Francisco con la que se dio a Juan Pablo II en 2005, en la que también estuvieron muchos de estos devotos.

Las previsiones de espera para entrar a la Basílica de San Pedro, donde permanece el cuerpo del Papa Francisco, marcan entre dos y cuatro horas de espera. Hay una gran cantidad de personas esperando, aunque la estampa con Juan Pablo II era distinta, como recuerdan los propios presentes: una Ciudad del Vaticano abarrotada, 5 kilómetros de cola y 20 horas de espera. Una de ellas cuenta que esperó toda una noche y salió al amanecer de la Basílica.

«Pero Francisco es el Papa de la gente», apunta también una de ellas. Tras dos horas horas y veinte, OKDIARIO también ha podido despedir al Papa Francisco.

Lo último en Internacional

Últimas noticias