Última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco: «Presenta un cuadro clínico complejo»
El Papa Francisco presenta un cuadro clínico complejo y continuará ingresado en el hospital Gemelli de Roma, donde ha estado hospitalizado desde el pasado viernes debido a la bronquitis que padece. El Vaticano ha informado de que los resultados de las pruebas realizadas los últimos días y las realizadas este lunes, han demostrado el Papa padece una infección polimicrobica de las vías respiratorias que ha determinado un cambio adicional en la terapia.
Todos los exámenes realizados hasta este lunes al Papa Francisco indican un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada, según ha informado el Vaticano. Francisco, de 88 años, padece una bronquitis que en los últimos días le ha impedido desarrollar con normalidad su agenda, en tanto que le dificultaba la lectura de sus discursos y finalmente le ha obligado a hospitalizarse para recibir diagnósticos y los subsiguientes tratamientos médicos.
El Papa afirmaba la mañana de este domingo que todavía necesitaba tratamiento para recuperarse de la bronquitis y agradeció el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital Gemelli de Roma. «Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis», indicó el Papa en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito al no poder pronunciarlo.
Lo último en Internacional
-
La CIA cambia el mapa de Marruecos: incluye el Sáhara Occidental coincidiendo con la llegada de Trump
-
La ópera bufa del funeral de Jason Arday: la izquierda quiere convertir al plagiador de Cambridge en mártir
-
China y Rusia abren la Ruta de la Seda del Ártico para llegar a Europa sin pasar por los estrechos que controla EEUU
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor en verano: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Trump declara el estrecho de Ormuz como «nuevo territorio» de Estados Unidos
Últimas noticias
-
TVE compra la mitad de los derechos audiovisuales de la liga femenina: emitirá cuatro partidos cada jornada
-
Grandeza máxima del Atlético de Madrid: pone el himno de España en el Metropolitano como homenaje por el Mundial
-
El incendio de Aldea del Fresno, en fase de estabilización tras desalojar Aldea del Fresno
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
Este es el significado del proverbio árabe «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»