Última hora del estado de salud del Papa Francisco: el Vaticano comunica que «mejora ligeramente»


El Papa Francisco mejora ligeramente; así lo asegura el último parte sobre la salud del pontífice hecho público desde la oficina de prensa de la Santa Sede: «El estado clínico del Santo Padre mejora ligeramente. No tiene fiebre y sus parámetros hemodinámicos siguen siendo estables», asegura el comunicado.
Por la mañana, el Vaticano había informado de que el Papa Francisco pasó la noche «tranquilamente, se ha levantado y ha desayunado en un sillón», según ha informado este jueves la Santa Sede a través de Vatican News. El estado de salud del Pontífice dio a última hora del miércoles señales de una «leve mejoría» tras los últimos análisis de sangre evaluados por el personal médico, según informó el Vaticano. También se supo ayer que el Papa continúa con sus actividades laborales.
En el boletín médico difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, este miércoles, se subrayaba la situación clínica «estacionaria» con «una ligera mejoría, en particular de los índices inflamatorios» de los análisis de sangre evaluados por el personal médico.
Francisco, de 87 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado viernes a consecuencia de una bronquitis que derivó en una neumonía bilateral. La enfermedad ya le afectaba desde hacía varias semanas y le obligó a cancelar varias citas públicas.
El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y miembro de la Congregación para las Causas de los Santos y de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, el cardenal Mauro Piacenza, ha afirmado que el Papa Francisco está «un pochino meglio» (un poco mejor) y ha asegurado que le trasladará los deseos de pronta recuperación que le ha enviado la oficina de ACN en España, informa Ep.
«Está un poquito mejor», ha señalado el cardenal Piacenza, este jueves durante la presentación de la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada Tu ayuda, su esperanza. Vive este Jubileo con la Iglesia que sufre.
Durante una rueda de prensa en Madrid, el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, José María Gallardo, ha querido comenzar la rueda de prensa con un «recuerdo» y una «oración» por la salud del Pontífice y ha destacado que, por las últimas informaciones que llegan desde el Vaticano, «parece que las noticias son buenas».