Ucrania asegura que el Putin que visitó Jersón y Lugansk era un doble

Putin doble
Putin, durante su visita a los cuarteles generales de Jersón y Lugansk. (Foto: Kremlin)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Nuevamente, afloran las sospechas de que existen dobles de personas como Vladímir Putin y Volodímir Zelenski. Como en la guerra fría, los conflictos y las conspiraciones avivan este tipo de fantasías o de conjeturas. La última de ellas ha sido denunciada un alto cargo de Ucrania, Oleksii Danilo, quien ha asegurado este miércoles que quien viajó al día anterior a los cuarteles generales de las ciudades de Jersón y Lugansk no era el presidente ruso, Vladímir Putin, sino un doble suyo de los que se rumorea que utiliza para sus viajes y visitas fuera de Moscú. En especial, estas suposiciones se multiplican con visitas del mandatario a ciudades del frente ruso.

Oleksii Danilo, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, ha asegurado este miércoles que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no fue quien viajó en la víspera a las regiones ucranianas de Lugansk y Jersón, sino que lo hizo «un doble» suyo.

«No había ningún Putin allí. Este es un hecho ya bien conocido. Para comunicarse con el verdadero Putin debe pasarse al menos diez o catorce días en cuarentena», ha dicho el número dos de la Seguridad Nacional ucraniana. De hecho, algunas personas han destacado en redes que el Putin que ha visitado el Donbás, no caminaba como el auténtico Putin.

Según Danilo, Putin jamás correría el riesgo de visitar ciudades del frente ruso en el territorio ucraniano que se ha anexionado unilateralmente Moscú, porque es un «hombre asustado» que evita en todo momento el peligro. El número dos de Seguridad Nacional ucraniana ha recordado que, cuando recibe a visitas internacionales, Putin suele sentarse en grandes meses a metros de distancia de su interlocutor. «Esto es lo opuesto a nuestro presidente», ha rematado, según recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.

Para Danilo, Putin y Zelenski difieren enormemente en su trato con la gente y sus viajes improvisados. El mandatario ucraniano «puede visitar la línea del frente en cualquier momento» y estar «directamente» con el Ejército, ha valorado. No obstante, también ha habido rumores de que Zelenski utiliza dobles. Durante la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Kiev en febrero de 2023, una cámara de la televisión polaca apostada sobre una escalera captó el momento en que Biden y Zelenski salían de una estancia y giran para subir las escaleras. En ese momento, se vio cómo detrás de ellos, iba un personaje peculiar, vestido exactamente igual que el presidente ucraniano y con su mismo aspecto exterior: mista altura, misma complexión, mismo corte de de pelo y barba como la del líder ucraniano. Hubo quien llegó a plantear, viendo las imágenes, que, incluso, quien acompañaba a Biden no era el propio Zelenski, sino un doble. El personaje en cuestión ha aparecido en otros vídeos, sin ir más lejos en el que subió el mandatario ucraniano a sus redes de la visita de Joe Biden.

La parte ucraniana, incluidas sus autoridades, han difundido en los últimos meses, desde el estallido de la guerra a finales de febrero de 2022, la teoría de que el presidente Putin cuenta con varios «dobles» que se hacen pasar por él durante sus eventos de cara al público.

Lo último en Internacional

Últimas noticias