Ucramarket, el supermercado de Madrid para ayudar a Ucrania desde España
¿Cómo puedes ayudar a Ucrania desde España? Donaciones y acogida de niños
La guerra de Ucrania amenaza el acceso y la investigación de medicamentos
Andalucía se vuelca con Ucrania: los ayuntamientos ofrecen acogida y los ciudadanos ayuda humanitaria
Desde que arrancara la guerra en Ucrania miles y miles de personas se han movilizado para ayudar a los ucranianos que tienen que permanecer en el país. Con el envío de alimentos, ropa, artículos para bebés e incluso para mascotas todos podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a estas personas que han tenido que abandonar sus casas para refugiarse de los ataques de Rusia. Madrid se ha convertido en un importante lugar para enviar ayuda a Ucrania y casi todo centralizado en la tienda Ucramarket, situada en la calle Méndez Álvaro número 8.
En el Alcampo de O’Donnell se ha habilitado un espacio para almacenar donaciones de alimentos y medicamentos, lo mismo que sucede en una oficina de Villaverde, una iglesia ortodoxa de Alcorcón o una tienda de productos ucranianos son algunos de los lugares que han convertido Madrid en una pequeña Kiev para centralizar la ayuda.
Ucramarket, la tienda para ayudar a Ucrania
Si hay un local que se ha convertido en clave para recoger todo tipo de productos para enviar a Ucrania, sin duda es la tienda Ucramarket, que desde el pasado sábado recibe comida y medicamentos que se enviará a su país. El mismo sábado ya salieron cuatro furgonetas hacia Ucrania, las cuales llegaron ya, y se prevé que el jueves sean dos camiones los que salgan llenos de donativos.
Ubicado en al calle Méndez Álvaro, recibe medicamentos, pañales, toallitas para bebés y comida (que no pueda estropearse) hasta las 5 de la tarde cada día, y desde esa hora los voluntarios acuden para empaquetarlo todo en cajas e ir llenando los camiones. La ayuda que reciben es tal que una empresa de transportes de Valencia ha puesto a su disposición varios camiones para que lleven las cajas hasta Ucrania.
Una amplia red de solidaridad
Otro de los lugares estratégicos para la recogida de ayuda es Villaverde, en donde el miércoles a partir de las 4 de la tarde recibirán medicamentos como enantyum, actromadol y amoxicilina, además de productos para bebés y todo tipo de comida enlatada. Este local está situado en la calle Sáhara 83. En el mismo barrio encontramos el colegio San Pedro, en el que también se colocarán cajas para donaciones tanto el miércoles como el jueves.
Además, en Torrejón de Ardoz también han comenzado ya a recoger productos varios, y para el próximo 13 de marzo se ha convocado una carrera solidaria en la que todos los beneficios estarán destinados a ayudar a Ucrania.
Más ayudas en todos los ámbitos
Mientras tanto, en Vallecas, el centro de acogida temporal de emergencia ‘Las Caracolas’ tiene ya alojados en sus instalaciones a 18 ucranianos, aunque en total se han atendido a casi 50 personas. Por otro lado, el Colegio de Abogados de Madrid trabaja desinteresadamente para facilitar los trámites burocráticos de los refugiados y así agilizar el proceso de acogida de personas vulnerables.
Lo último en Internacional
-
La UE denuncia «el ataque deliberado» de Putin contra su delegación en Ucrania: «No nos va a intimidar»
-
Al menos 15 muertos en un ataque ruso contra Kiev que ha dañado el edificio de la delegación de la UE
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
Milei, evacuado de un acto electoral tras ser atacado por una turba con piedras y huevos
-
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
Últimas noticias
-
La inflación de España se mantiene disparada en el 2,7% en agosto
-
El PP presenta una ley para impedir que el Gobierno indulte a corruptos sin el aval del Congreso
-
Sánchez y Begoña cierran una planta entera del Hermitage, el hotel más lujoso de Andorra, sólo para ellos
-
La familia de Matilde, la mujer desaparecida en Indonesia, cree que «se trata de un crimen de manual»
-
El Santo Grial de la biología marina: logran grabar a la criatura que llevaban medio siglo buscando sin éxito