Turquía derriba un caza ruso por violar su espacio aéreo
El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado cuenta de que un Su-24 se ha estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía, país responsable del derribo al entender que el caza estaba violando su espacio aéreo y tras hasta diez avisos sin respuesta, versión que niegan los rusos.
El incidente se ha producido en la localidad turcomana de Bayirbucak, cerca de la frontera, según la agencia oficial Anatolia. La cadena de televisión privada Haberturk, la primera en dar la noticia, ha mostrado imágenes del bombardero en llamas.
Según Moscú, el aparato volaba a 6.000 metros de altura en el momento del impacto y fuera de los dominios turcos y los dos pilotos han logrado salir eyectados con paracaídas. Uno de ellos ha sido hallado con vida y el otro, según últimas informaciones, se encuentra en manos de rebeldes sirios.
«Hay una investigación en marcha sobre las circunstancias del accidente», dice Defensa en un comunicado en el que insiste en que «los datos objetivos confirman» que no ha habido ninguna infracción.
Tensión en los días previos
Rusia lleva a cabo desde el pasado 30 de septiembre una operación militar en Siria en apoyo del régimen del presidente Bashar al Assad que tiene como objetivo derrotar al Estado Islámico (ISIS).
El suceso se ha producido después de que Turquía haya pedido una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) para discutir los ataques contra turcomanos en la vecina Siria y de que la semana pasada Ankara convocara al embajador ruso para protestar por el bombardeo de sus localidades.
Unas 1.700 personas han huido de la zona como resultado de los combates en los tres últimos días.
El Kremlin, que cree «muy grave» lo sucedido, prefiere esperar antes de hacer manifestaciones: «Sería erróneo hacer algún tipo de conjetura ahora mismo hasta que tengamos una imagen completa de lo sucedido. Seamos pacientes».
Rus savaş helikopterleri pilotları aradı https://t.co/AUUm7Ttuss pic.twitter.com/W8NBEfY1M3
— Hurriyet.com.tr (@Hurriyet) noviembre 24, 2015
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
GP de Malasia en directo hoy | A qué hora es, dónde ver y parrilla de salida de Alonso y Sainz de la carrera en Bahréin
-
La Policía Nacional desaloja a los invasores del Trampolín tras más de dos meses de asentamiento ilegal
-
Un terremoto de magnitud 3,1 se registra en el Mediterráneo entre Cataluña y Baleares sin causar daños
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, domingo 4 de octubre de 2026
-
Marc Márquez impone su ley en Japón y pone patas arriba el Mundial