Turquía ataca al PKK en Irak como primera respuesta al atentado del miércoles en Ankara
Las fuerzas de Turquía han bombardeado posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak como aparente respuesta al atentado perpetrado el miércoles contra autobuses militares en Ankara, en el que perdieron la vida al menos 28 personas y resultaron heridas otras 61.
Los cazas de la Fuerza Aérea turca llevaron a cabo varias operaciones en el norte de Irak a última hora del miércoles, según la cadena CNN Turk. La ofensiva habría tenido como objetivos campamentos de la guerrilla en Zap, Avasin y Haftanin, así como un grupo de entre 60 y 70 milicianos que incluía a varios comandantes.
El Gobierno turco no ha confirmado oficialmente quién podría estar detrás del atentado, si bien fuentes de los servicios de seguridad han apuntado al PKK basándose en los primeros indicios. Ningún grupo se ha atribuido por el momento la responsabilidad del ataque.
«No sabemos nada», ha alegado este jueves un alto dirigente del PKK, Cemil Bayik, según la agencia de noticias Firat. Bayik ha advertido de que el atentado «podría ser un acto de venganza por las masacres en el Kurdistán».
Davutoglu confirma nueve detenciones
En Ankara, el primer ministro de Turquía Ahmet Davutoglu ha avanzado que se han detenido a nueve sospechosos relacionados con el atentado.
Otra bomba en Turquía mata a siete militares
Una bomba detonada por control remoto mató a siete miembros de las fuerzas de seguridad turcas que viajaban en un vehículo militar al sudeste del país. La explosión alcanzó al vehículo armado en la autopista que une a Diyarbakir, la mayor ciudad en la zona de mayoría kurda del país, con el área de Lice.
Temas:
- Ahmet Davutoglu
Lo último en Internacional
-
El pro europeo Péter Maygar ganaría en Hungría según el 37% escrutado
-
Histórica participación en las elecciones de Hungría con más del 74%
-
Irán desafía a EEUU y amenaza con atacar buques militares que pasen por el estrecho de Ormuz
-
Giro inaudito en el sector militar: España e Italia firman la alianza más potente para construir un nuevo buque de guerra nunca antes visto
-
Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
Últimas noticias
-
El pro europeo Péter Maygar ganaría en Hungría según el 37% escrutado
-
Los investigadores no dan crédito: encuentran en un basurero un documento del siglo XVII que reescribe la historia
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una entrada secreta en una de las pirámides de Giza en Egipto
-
Adiós a colgar carteles en tu portal: si el perro de tu vecino te molesta el artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal te avala
-
Conmoción entre los arqueólogos: descubren que las pirámides de Egipto fueron hechas con tecnología muy avanzada