Un turista estadounidense muere apuñalado durante una oleada de agresiones en Israel
El incidente más grave tuvo lugar en la zona de Jaffa, en el sur de Tel Aviv. El agresor fue un palestino de 22 años que apuñaló a varias personas en el área del puerto, para asaltar a otras cerca de un restaurante. Poco después, el agresor fue abatido por las fuerzas de seguridad, según relata el diario Haaretz.
El alcalde de Tel Aviv Ron Huldai explicó en la Army Radio que “un terrorista, un residente ilegal que llegó desde algún lugar en los territorios palestinos, llegó a Jaffa y se embarcó en una carrera por el paseo, apuñalando indiscriminadamente a la gente”.
El asesinato se produjo a poca distancia del lugar donde el vicepresidente de EE UU Joe Biden se reunía con Simon Peres
Este ataque, saldado con la muerte de un turista estadounidense, se produce coincidiendo con la visita del vicepresidente de EE UU Joe Biden, que se encontraba en una reunión a unos pocos kilómetros de distancia. Biden, que llegó en la tarde del martes a Israel, se encontraba reunido en la misma Jaffa con el antiguo presidente Simon Peres.
Otros tres ataques a manos de agresores palestinos tuvieron lugar coincidiendo en el tiempo.
En Jesuralén, un ciudadano palestino abrió fuego contra la policía en una calle llena de gente, cerca de la Ciudad Vieja. Hirió de gravedad a dos policías antes de ser abatido. Fue identificado como Fouad Tamini, de 25 años, y residente en Jerusalén Este. Otra mujer de 50 años también fue abatida cuando trataba de apuñalar varios policías en la misma zona.
La lista de ataques se completa con el apuñalamiento de un comerciante en la zona de Petaj Tikva, un suburbio de Tel Aviv, que logró reducir a su agresor. Este murió con el arma con el que trataba de acabar con la vida del comerciante.
Lo último en Internacional
-
Musk se despide de la Casa Blanca entre halagos de Trump y dice que seguirá asesorándole
-
El Supremo de EEUU da luz verde a Trump para expulsar a medio millón de inmigrantes
-
Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos tras el derrumbe de una mina en Indonesia
-
¿Por qué se ha ido Elon Musk de la administración de Donald Trump?
-
Trump sufre otro revés judicial: la Justicia bloquea su veto a estudiantes extranjeros en Harvard
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»