Trump trata con Erdogan salir de Siria de forma «lenta y muy coordinada»
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido este domingo una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, con quien ha abordado la inminente retirada de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Siria, una iniciativa que pretende llevar a cabo de forma "lenta y muy coordinada".
«Acabo de tener una llamada larga y productiva con el presidente Erdogan de Turquía. Hemos hablado del Estado Islámico, de nuestra común implicación en Siria y de la lenta y muy coordinada retirada de las tropas estadounidenses de la zona», ha explicado Trump a través de su cuenta personal en Twitter. Además Trump menciona que ha abordado con Erdogan las relaciones comerciales bilaterales «muy ampliadas».
Estados Unidos intervino en Siria en 2014 en apoyo de las milicias rebeldes sublevadas contra el presidente Bashar al Assad y para impulsar la ofensiva contra el Estado Islámico.
El principal aliado norteamericano en Siria son las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una milicia que controla la parte nororiental del país y que está integrada principalmente por las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).
Precisamente las FDS serían las principales perjudicadas por la retirada estadounidense y han advertido de que si se materializa, cesarán el ofensiva contra los yihadistas para concentrarse en la defensa frente a una posible ampliación de la invasión turca.
Lo último en Internacional
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
-
Kursk en el punto de mira: lo que realmente está ocurriendo en esta región entre Rusia y Ucrania
-
Putin exhibe su fuerza en Kursk: se presenta en la región tras su recuperación por las fuerzas rusas
Últimas noticias
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
Desconvocada la huelga en Renfe: Rodalíes seguirá perteneciendo a Adif
-
Mercadona lanza un nuevo formato de esta fruta y es un éxito: nadie lo esperaba y sólo cuesta 4 euros
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Palo a los autónomos: te pueden quitar 29.000 euros de la ayuda más esperada