Trump responde a Obama: «No me habría podido ganar de ninguna manera»
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha contestado al mandatario saliente, Barack Obama, quien este lunes ha afirmado que podría haberle ganado en los últimos comicios. «De ninguna manera», ha escrito el magnate neoyorquino en Twitter.
«Obama ha dicho que piensa que podría haberme ganado. Debe decir eso, pero yo digo: ¡de ninguna manera! El desempleo, el Estado Islámico, la reforma sanitaria…», ha respondido Trump, que comenzará su mandato el próximo 20 de enero.
President Obama said that he thinks he would have won against me. He should say that but I say NO WAY! – jobs leaving, ISIS, OCare, etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 26, 2016
El todavía jefe de Estado ha concedido una entrevista a su antiguo asesor David Axelrod, producida por la Universidad de Chicago y CNN, en la que sostiene que, de haberse podido presentar a las últimas elecciones, habría ganado. «Habría movilizado a la mayoría del pueblo estadounidense», ha dicho.
Obama ha atribuido la victoria de Trump, no a los méritos del candidato republicano –»algunos sugerían que era una fantasía» que llegara a la Casa Blanca–, sino a los fallos de la campaña demócrata y a los ataques a la aspirante demócrata, Hillary Clinton.
El líder norteamericano ha criticado que el discurso demócrata dejara fuera a «importantes segmentos» de la población estadounidense, especialmente a los que más han sufrido con la crisis económica y todavía no notan la recuperación.
Sobre Clinton, ha destacado que «lo hizo maravillosamente en unas circunstancias realmente difíciles», aludiendo una vez más a las investigaciones en su contra por el uso del correo electrónico privado para asuntos oficiales del Departamento de Estado.
Lo último en Internacional
Trump abandona la cumbre del G7 por los bombardeos entre Israel e Irán
Trump y Von der Leyen ordenan a sus negociadores «acelerar» para lograr un acuerdo sobre aranceles
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minnesota y su marido en su casa vestido de policía
Israel ataca en pleno directo la TV estatal de Irán: la presentadora huye al caerle el techo encima
Irán amenaza con salirse del Tratado de No Proliferación Nuclear tras los ataques de Israel
Últimas noticias
La AEMET confirma que no habrá tregua y manda un aviso importante a estas zonas de España
Alfonso Guerra ha movido la foto
Acciona destituye a su director de Construcción en España y rompe los contratos con la trama de Ábalos
Trump abandona la cumbre del G7 por los bombardeos entre Israel e Irán
Gonzalo Bernardos no se corta y confirma cuál será su voto en las próximas elecciones: la sorpresa es total